Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El ejercicio físico es indispensable para una vida saludable

Según los médicos, la práctica habitual de ejercicio físico es básica para mantenerse en forma y en el peso adecuado. Pero, aparte de las cuestiones más estéticas, tiene efectos muy favorables sobre la salud en general y por ello es básico para una vida saludable.

Nuestros colaboradores de Competize, especializados en promover el ejercicio físico en competiciones deportivas, han preparado una lista de acciones que puedes integrar en tu día a día para favorecer tu salud. Entre las actividades cotidianas que te ayudarán a mantener una vida saludable incluyen:

  1. Adiós al ascensor. Utiliza las escaleras tanto para bajar como para subir. Aunque parezca algo insignificante, te ayudará a acelerar tu metabolismo y, por lo tanto, quemar más grasas.
  2. Un rato a pie y otro caminando. Si no tienes tiempo para ir a correr, nadar o ir en bici no hay ningún problema. Con el simple hecho de ir a los sitios andando en vez de utilizar un transporte puedes llegar a realizar la actividad diaria necesaria.
  3. Di no a los electrodomésticos. Si te toca limpiar y quieres sacarle partido… ¡olvídate del aspirador! Si realizas las tareas domésticas con la escoba y la fregona pones en movimiento casi todo el cuerpo y por lo tanto te ejercitas físicamente. Parece una tontería, pero todo suma.

Aparte de estos pequeños cambios en tu vida, también es aconsejable realizar algún deporte. Para que se considere ejercicio físico debe realizarse durante, al menos, 20 minutos seguidos, dos o tres veces a la semana y con una intensidad suficiente. Es por eso que los médicos aconsejan buscar un deporte que nos atraiga y practicarlo con frecuencia. Eso nos mantendrá sanos y activos y nos ayudará a tener una vida saludable.

Los 10 beneficios del ejercicio físico

  1. Reduce la presión arterial, favoreciendo el control de la hipertensión
  2. Aumenta la secreción de colesterol HDL (colesterol bueno), reduciendo la tasa de colesterol en sangre
  3. Induce un descanso de los niveles de triglicéridos
  4. Disminuye la producción de insulina, ayudando a controlar la diabetes tipo 2
  5. Aumento de la capacidad pulmonar
  6. Control de los factores de riesgo cardiovascular (hipocolesterolemia, hipertensión arterial…)
  7. Incremento de la fuerza y la masa musculares
  8. Aumento de la capacidad aeróbica
  9. Reducción de la masa grasa
  10. Mejora el equilibrio psicológico de la persona induciendo un estado de satisfacción personal y el control de la ansiedad y el estrés

Como hemos podido comprobar, el ejercicio físico es algo que, más allá del aspecto estético, nos aporta infinidad de beneficios que nos pueden servir para prevenir enfermedades, el estrés o para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Jugar, por ejemplo, un par de veces una liga de fútbol con tus amigos puede ser algo muy saludable. Hay infinidad de torneos y ligas en todas las ciudades, según declaran nuestros colaboradores del gestor de torneos y ligas Competize, para disfrutar del deporte con amigos sin importar tu calidad. Así que deja atrás las excusas y empieza a realizar actividad física diaria para poder llevar una vida saludable y sentirte mejor contigo mismo.

Un Comentario

  1. Equipo Nutrición
    Equipo Nutrición 12 enero 2021

    ¡Gran artículo! No hay que dejar el ejercicio fuera de nuestra rutina diaria en estos días de encierro. Hay buenas rutinas para hacer desde casa y mantenernos en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*