Empresa deporte se unen en los IX Premios Patrocina un Deportista

08 de Noviembre de 2023

Madrid, 7 de noviembre – Madrid ha acogido un año más la gala de los Premios Internacionales Patrocina un Deportista, la cual suma ya nueve ediciones reconociendo a empresas e instituciones que apoyan al deporte, prestando especial atención al olímpico y paralímpico con motivo del proyecto Patrocina un Deportista.

Entre las caras reconocidas premiadas en esta nueva edición se han encontrado el periodista Luis Miguel López, la piragüista María Corbera, Elisa Aguilar, encargada de recoger el premio “Endesa Basket Lover” para la Federación Española de Baloncesto, o Manuel Pereira, presidente del Fórum dos Portugueses y corresponsal en A Bola.

Este año se han sumado muchas entidades que han sido reconocidas por su labor en pro del deporte como Mahou San Miguel, Johan Cruyff Institute, Énergie Fitness, el equipo investigación de la nanofibra de carbono para raqueta de pádel de alto rendimiento o RTVE Play, cuyos encargados de recoger el galardón han sido Paloma del Río, David Guerrero y Ángela Gallardo.

En cuanto a clubes, el Club Movistar Estudiantes se hizo con el Premio “Movistar a la entidad deportiva”. También tuvo hueco en esta gala el piragüismo a través del Premio LG “A los valores” concedido al Equipo femenino K4-500 de España.

La gala también dejó espacio para las sorpresas con dos premios que se revelaron en directo: el Premio “A la alegría Ofelia Luengo”, para Lola Fernández Ochoa y el Premio Especial “Patrocina un Deportista” para José Javier Hombrados, exjugador de balonmano.

La novena edición ha contado con el patrocinio de LG, Matrix, Movistar, Endesa, Diputación de Badajoz, Phi4tech y Fundación Rementería.

Además, se ha sumado una gran lista de colaboradores entre los que se encontraron la Cámara de Comercio de España, Fórum Dos Portugueses, la Fundação Do Desporto, AEMED, la Cámara Franco-Española (La Chambre), Pimentón de la Vera, la Asociación de Marketing de España, Fundación Blanca, Integra Tecnología, Leet Security, Pastoralia, OéOé Marketing, Jacoliva, Sonido Rubio, RC&Media y las Bodegas López Morenas. Este año se ha unido por primera vez como colaboradora la Embajada Británica.

La gala ha contado con el diario AS y Servimedia como Media Partner.

Sobre Patrocina un Deportista:
Patrocina un Deportista está comprometido con el apoyo y patrocinio de deportistas olímpicos y paralímpicos en su carrera deportiva. Mediante esta iniciativa las empresas pueden estar presentes en el deporte de élite apoyando así distintos deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales en su preparación para los Juegos Olímpicos.


CONTACTO:

Julián Casas Luengo, CEO de Patrocina un Deportista. Teléfono: 629 771 167
julian@patrocinaundeportista.com

Lydia Corzo Cortés, comunicación. Teléfono: 630 116 607
lcorzo@patrocinaundeportista.com