Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rubén Tanco, ante otro reto internacional en Emmen

Rubén Tanco no descansa y sigue con su calendario de competiciones. Después de participar en las diferentes pruebas de la Copa de España de ciclismo adaptado disputadas hasta el momento, estar en diferentes campeonatos regionales y nacionales, el ciclista extremeño da el salto este año a la competición internacional. Rubén Tanco vuelve a la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Emmen (Holanda) este sábado 7 de julio, competición en la que ya participó el pasado año.

Competir con los mejores es el objetivo de acudir a esta Copa del Mundo, pruebas muy importantes para conseguir el objetivo de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El nivel es “brutal” como define el deportista integrante de Patrocina un Deportista y competir contra los mejores ciclistas del mundo es imprescindible para seguir progresando en su carrera deportiva. El nivel de las competiciones nacionales también es muy alto, pero si Rubén quiere estar entre los mejores tiene que estar en competiciones internacionales.

Pero viajar a estas citas no es tarea fácil ni sencilla. El presupuesto para la temporada de deportistas como Tanco es limitado y hay que elegir muy bien cada una de las competiciones. Viajes, material deportivo, logística… el presupuesto incrementa y, aquí es donde los patrocinios y las empresas juegan un papel fundamental en la vida de los deportistas. Desde hace dos años, la empresa extremeña Iberdoex apuesta por el patrocinio deportivo con Patrocina un Deportista y es gracias a ellos, y a su apoyo, el motivo por el cual Rubén Tanco puede viajar a Emmen a competir contra los mejores.

“Agradezco mucho el apoyo que me brinda Iberdoex desde el año pasado. Hemos formado un buen equipo. Me siento muy a gusto con ellos, compartimos valores y esfuerzos, cada uno en nuestro ámbito. Hay una gran sintonía”, afirma Rubén Tanco antes de viajar a la ciudad holandesa.

Rubén Tanco se dedica profesionalmente al mundo del deporte y desde el pasado año se ha centrado en las competiciones de ciclismo adaptado dejando un poco de lado otra de sus pasiones: el mundo del BMX, donde también es uno de los mejores. La motivación del estreno de su equipo ciclista, el Integra Team con la Fundación CB, ha hecho que el deportista se dedique enteramente al ciclismo y suponga una motivación extra para seguir entrenando y compitiendo con los objetivos claros.

Este sábado 7 de julio, todos estaremos pendientes de Rubén Tanco y su participación en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Emmen. ¡Suerte, campeón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*