Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Patrocina un Deportista y Deloitte juntos en la carrera Stop Sanfilippo

Patrocina un Deportista y Deloitte se unen para participar el próximo domingo 15 de abril en la VII Carrera Popular Stop Sanfilippo que tendrá lugar en Las Tablas (Madrid). Una carrera 100% benéfica en la que la recaudación será destinada a la lucha contra el síndrome de Sanfilippo, considerada dentro del grupo de enfermedades raras dada su baja frecuencia (un caso por cada 50.000 nacimientos). La carrera cuenta con tres modalidades: 5k, 10k y carrera para niños.

Como actividad de apoyo al deporte olímpico y paralímpico, Deloitte ha decidido colaborar con Patrocina un Deportista en esta carrera a través del proyecto “correr con un invidente”. ¿En qué consiste esta actividad? Alberto Suárez, y José Luis “Jota” García serán los dos atletas que participarán en esta carrera junto a los empleados de Deloitte. La actividad consiste en acompañar a Jota y Alberto en la carrera de Sanfilippo y poder seguir su ritmo de carrera experimentando lo que es correr junto a un deportista de élite o ponerse por parejas y con un antifaz, hacer parte del recorrido a ciegas cada uno, mientras el otro le sirve de guía.

Alberto Suárez nació en Asturias en 1977 y nunca pensó en dedicarse al deporte de élite. No fue hasta la edad de 30 años cuando comenzó a practicar atletismo de manera profesional y desde entonces, Alberto no ha parado de cosechar éxitos y récords. Lo que empezó siendo un simple “pasatiempo” resultó por convertirse en su día a día, en su mayor pasión.

Alberto trabajaba en una fábrica en su Asturias natal, pero fue diagnosticado con una lesión ocular que le hizo dejar de trabajar con normalidad. El asturiano aprovechó este revés para hacerse más fuerte y competir al más alto nivel en el mundo del atletismo. Desde 2007 ha ganado campeonatos del Mundo y ha conseguido subirse dos veces al podio en unos Juegos Paralímpicos: oro en Londres 2012 y plata en Río 2016.

José Luis “Jota” García nació en 1984 en Buitrago del Lozoya (Madrid). Es estudiante de Fisioterapia y diplomado en Óptica y Optimetría. Hasta los 28 años, Jota tampoco se había acercado al mundo del deporte y menos al del triatlón. En 2012 perdió completamente la vista debido a una enfermedad llamada uveítis y desde ese momento se propuso cumplir sus sueños sin que nada pudiera frenarle.

En la actualidad es el único ciego total en España que está dentro de las series mundiales de paratriatlón y por delante tiene el reto más bonito e importante de su carrera deportiva: estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Entre los mayores logros de Jota destacan varios subcampeonatos de España y la victoria en el campeonato de España 2017 disputado en la ciudad de Valencia.

Deloitte es la firma de servicios profesionales líder en España y en el mundo. La Firma española cuenta con más de 8.500 profesionales, distribuidos en seis grandes áreas de negocio –Audit&Assurance, Consultoría, Deloitte Legal, Financial Advisory, Risk Advisory y BPO-, que prestan servicio a empresas líderes en sus sectores de actividad, a través de las 20 oficinas que tiene en España. La Firma aporta su experiencia y alto nivel profesional ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos empresariales en cualquier lugar del mundo, para lo que cuenta con el apoyo de una red global de más de 250.000 profesionales presentes en más de 150 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*