Pulsa "Enter" para saltar al contenido

NFC Sound proyecto galardonado con el Premio Tecnología aplicada al Deporte

La empresa Sngular nos recibía el pasado viernes en su sede de Madrid para clausurar la semana Sngular Experience 2019 con la presentación de los proyectos de los alumnos participantes en este campus tecnológico y para decidir, ante un jurado experto, el Premio Tecnología aplicada al Deporte que se entregará el próximo 26 de septiembre en la gala de los V Premios Internacionales Patrocina un Deportista.

Los cinco candidatos finalistas a este premio eran los proyectos Clupik, Kyperion, Sportmadness, NFC Sound y Scoutim.

Clupik presentando su proyecto

Clupik fue el primero en exponer su proyecto. Con diez años de experiencia en la gestión deportiva y las nuevas tecnologías, han diseñado herramientas integrales para clubes deportivos y de baloncesto. Con un soporte app/web, simplificando la administración, creando nuevos activos, potenciando al máximo la comunicación y optimizando los recursos de cada entidad.

El segundo exponente fue Kyperion mostrando su plataforma que permite a los entrenadores acceder a los datos de los dispositivos deportivos de sus clientes para ofrecer entrenamiento personal en cualquier parte del mundo. Sus ventajas son ofrecer el mejor entrenamiento, identificar nuevos deportistas y facilitar la planificación deportiva.

Sportmadness fue la tercera empresa en mostrar su trabajo. Su objetivo es apoyar la entrada de nuevos emprendedores deportivos mediante un sistema de franquicias en el que la tecnología es la base para lograr el éxito en cada miembro de la red a través de una plataforma de gestión deportiva. Crean experiencias deportivas que conectan con sus clientes y se encargan desde el diseño hasta la ejecución.

NFC Sound, ganador del Premio Tecnología aplicada al Deporte

NFC Sound, la cuarta finalista y galante ganadora, conecta gente, productos y lugares en modo offline a través del sonido con una señal de audio ultrasónica que se puede codificar en una secuencia de audio única. Cualquier dispositivo con el altavoz puede transmitirlo y la mayoría de los dispositivos, pueden complementar las tecnologías de red existentes o trabajar en entornos sin conexión. Expertos en eventos deportivos donde involucran a los espectadores sincronizando el mensaje del patrocinador, información, medidas de seguridad, juego de luces en las pantallas de los smartphones.

El último proyecto presentado es Scoutim. Una plataforma que conecta a deportistas, equipos, academias y universidades. Crean conexiones y oportunidades para toda la comunidad deportiva dando visibilidad a cualquier deportista en cualquier rincón del planeta para ayudarles a alcanzar sus metas.

El jurado compuesto por representantes de GO fit, Global Sport Internacional Center powered by Microsoft, SEK Sport Academy, Diario AS, Matrix Fitness, Decathlon y Sngular tuvieron en cuenta la innovación de proyecto, viabilidad del negocio, presentación visual del proyecto, dificultad técnica y su gusto personal como criterios para valorar a los cinco proyectos finalistas. El jurado decidió que el mejor proyecto presentado era NFC Sound por su afianzada trayectoria y por su gran componente tecnológico.

Gracias a la implicación y colaboración de Sngular, este año podemos entregar el Premio Tecnología aplicada al Deporte en la V edición de los Premios Internacionales Patrocina un Deportista el próximo 26 de septiembre en el Hotel Ilunion Pio XII.

Consigue tu entrada en http://www.patrocinaundeportista.com/premios/madrid#form

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*