Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Matrix Fitness apuesta por los productos fitness médicos

Matrix Fitness es una de las marcas comerciales de fitness con el crecimiento más rápido del mundo y desde el pasado año es una de nuestras empresas patrocinadoras en Patrocina un Deportista apoyando al triatleta José Luis García “Jota”.

La marca ha presentado este año una nueva línea de equipamiento llamado “active aging” certificado clínicamente para satisfacer las necesidades de las instalaciones de rehabilitación y envejecimiento activo. Esta línea de productos ofrece una versatilidad mejorada y una gran capacidad de ajuste para mejorar la movilidad de los pacientes. Matrix siempre ha apostado por la innovación en los productos de fitness y en esta ocasión detectó una necesidad en crear soluciones en el ámbito de la rehabilitación y movilidad de personas de edad avanzada.

Estos productos se han ganado la certificación médica CE bajo la directiva europea de dispositivos médicos y están fabricados específicamente para cumplir con los estándares internacionales de seguridad y para ayudar a los profesionales de la salud a seguir protocolos de entrenamiento exactos. Es un material que ayuda a mejorar cada aspecto del movimiento y con fines terapéuticos: fitness cardiovascular, fuerza funcional, flexibilidad, coordinación, equilibrio y agilidad.

Tener acceso a este tipo de herramientas intuitivas y prácticas ayuda a conservar las capacidades físicas y a poder seguir realizando las actividades del día a día. Algunos de estos productos creados por Matrix Fitness son los siguientes:

  • T3XM – Cinta de correr: Dispone de una altura baja para poder subirse sin dificultades, una velocidad de inicio baja, pasamanos ergonómicos y consola LED para mostrar la información esencial.
  • R3MX – Bicicleta reclinada: Su largo pedal, la altura del asiento y su orientación son fácilmente modificables para cubrir las necesidades terapéuticas específicas.
  • MD-S70 – Prensa de piernas: Ideal para progresar trabajando con el peso, posición y rango de movimiento. Con ajustes intuitivos y una variedad de opciones para fortalecer la parte inferior del cuerpo.
  • MD-S71 – Máquina de extensión/encogimiento de piernas: Adecuada para progresar trabajando con el peso, posición y rango de movimiento. Ajustes intuitivos y que permiten incrementar de forma progresiva el peso facilitando que se fortalezcan los músculos isquiotibiales y los cuádriceps.

  • MD-AP – Polea ajustable: Sirve para fortalecer el cuerpo entero y es esencial para las actividades del día a día. Tiene múltiples puntos de inicio, altura baja de comienzo y una relación de polea 1:2 que permite a los profesionales precisar los ejercicios ideales para las necesidades de sus pacientes y conseguir progresiones más efectivas.

Más información sobre los productos médicos “active aging” en https://es.matrixfitness.com/es/active-aging

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*