Pulsa "Enter" para saltar al contenido

“Los Palomos” doblan su oferta deportiva

Una vez más, Los Palomos vuelven a convocar la que fuera una de las actividades icono de la pasada edición, ampliando el número de actividades que, Patrocina un Deportista y la Fundación Triángulo Extremadura, lanzan en su lucha contra la LGBTIFobia en el deporte.

Las actividades darán comienzo el miércoles 17 de mayo prolongándose hasta el 3 de junio, día de la convocatoria más lúdica. Para ese día se convoca la ya tradicional Carrera por la Diversidad, que en su segunda edición, vuelve a plantear recorridos adaptados a todos los niveles, en 5 o 10 kilómetros del recorrido que discurrirán por zonas peatonales. La salida está prevista a las 10 horas desde la Plaza Alta. Una hora antes podrá recogerse el dorsal personalizado en el mismo lugar. Tan solo hay 500 plazas y puedes conseguir tu inscripción por tan solo 7 euros en www.tucrono.com

De la misma manera, el día 3 de junio será tiempo también para el senderismo, con la que será la segunda edición de esta iniciativa y que este año transcurrirá por el Parque Natural de Serra de Sao Mamede en Portugal, muy cerca de la ciudad de Badajoz. La ruta durará 4 horas aproximadamente con un nivel de dificultad adaptado a todos los públicos. La salida está prevista a las 9 horas desde el Hotel Zurbarán (recogida en autobús). La cuota de inscripción es de 15 euros e incluye la comida posterior en Badajoz.

Además, este año el programa de actividades presenta dos novedades: un torneo de pádel y una convocatoria de tiro con arco. El Torneo Americano de Pádel se celebrará en las instalaciones deportivas municipales del Antiguo Vivero desde las 9:30 hasta 13:30 horas del mismo día 3 de junio. Los grupos se formarán según las inscripciones y hay límite de plazas. En cuanto a las actividades de tiro con arco se llevarán en el Recinto Ferial IFEBA a partir de las 12 horas. Se ofrecerán unas nociones básicas de seguridad, práctica y competición de este deporte olímpico. Los premios serán otorgados por un jurado del Club IBN Marwan de la ciudad de Badajoz. Las inscripciones de la ruta senderista, el torneo de pádel o la actividad de tiro con arco pueden realizarse a través de las webs www.patrocinaundeportista.com y www.lospalomos.es

Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, destaca: “La labor que Patrocina un Deportista hace en la relación con la erradicación de la LGBTIFobia en el deporte, como una de las líneas de acción de su iniciativa, al igual que nos encontramos implicados en proyectos que relacionan a la mujer, con el deporte y la iniciativa empresarial, lo cual pone de manifiesto que nuestro compromiso social va más allá del apoyo a deportistas olímpicos y paralímpicos. Y teniendo en cuanta que los fondos solidarios que se obtienen de algunas de las actividades que hemos mencionado, van a parar al apoyo de nuestros deportistas, no podíamos faltar a la cita, que ha supuesto un aliciente al trabajo que estamos realizando en diversas poblaciones del país”.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Triángulo José María Nuñez afirmaba que “es todo un aliciente poder trabajar en la línea de la no discriminación en el deporte desde nuestra propia ciudad, y de la mano de una entidad que entienden a la perfección nuestro lenguaje como es Patrocina un Deportista. Una iniciativa que nace en nuestra ciudad, pero que ya trabaja ofreciendo el apoyo de las empresas e instituciones a deportistas olímpicos de todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*