Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los Juegos Olímpicos de Patrocina un Deportista

Quince deportistas integrados en Patrocina un Deportista viajaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la maleta cargada de ilusión y sueños. Después de 16 días intensos de deporte en estado puro, nuestros deportistas vuelven con la maleta cargada de experiencias y emociones. Algunos vivían sus primeros Juegos, otros ya son veteranos en esto de ser olímpicos, pero todos han luchado y dado lo mejor de ellos mismos representando los colores de España.

Apunto estuvo el benjamín del grupo, Jesús Tortosa, de volver con un bronce colgado al cuello. Después de caer eliminado en el primer combate ante el chino Shuai Zhao, que finalmente conseguiría el oro, el taekwondista español entró en la repesca donde ganó al marroquí Omar Hajjami. Tortosa tenía en sus manos, a tan solo una victoria, la posibilidad de subir al podio olímpico con un bronce. Pero en su combate contra el dominicano Luisito Pie, el madrileño se quedó a ‘un punto de oro’ de conseguir su sueño olímpico. Aun así gran competición a sus 18 años y volviendo a España con un merecido diploma olímpico que le hará afrontar con más fuerza el próximo ciclo olímpico con Tokio 2020 en el punto de mira.

El rugby 7 se estrenaba en unos Juegos Olímpicos y allí estaba nuestra deportista María Ribera para vivirlo de primera mano. Aunque las ‘leonas’ cayeron en sus primeros partidos ante Francia y Nueva Zelanda, la victoria ante Kenia les dio el pase a cuartos de final asegurándoles el diploma olímpico. Las españolas no pudieron ante Australia y cayeron eliminadas. Finalmente, María Ribera y las ‘leonas’ quedaron séptimas y volvieron a España orgullosas de su trabajo y con un diploma en su estreno olímpico.

Otro de nuestros deportistas que rozó el diploma fue el arquero Antonio Fernández. Aunque en la competición de equipos España cayó en octavos ante Holanda, en la competición individual ‘Yiyo’ avanzó hasta octavos de final donde fue eliminado por el australiano Taylor Worth. El extremeño, que debutaba en unos JJOO, se mostró competitivo y concentrado durante todo el torneo olímpico.

En natación, los extremeños Miguel Durán y Fátima Gallardo tuvieron buenas experiencias dentro del agua. Aunque Durán tuvo un comienzo amargo tras ser descalificado y readmitido en los 400 metros libres, en el relevo 4×200 metros junto a Víctor Martín, Marc Sánchez y Albert Puig tuvo una gran actuación. Por su parte, Gallardo nadó dos pruebas: 4×100 y 4×200 junto a Patricia Castro, Marta González y Melani Costa siendo una de las mejores nadadoras españolas en el relevo.

En judo la suerte no estuvo del lado de nuestros deportistas. Julia Figueroa abría la participación española en esta disciplina y cayó en primera ronda ante la cubana Dayaris Mestre. Sugoi Uriarte también caía en primera ronda ante el azerbayano Nijat Shikhalizada y no pudo resarcirse de su decepción en Londres 2012. Mientras Laura Gómez que comenzó ganando su primer combate, caía en octavos de final lesionada ante la rumana Andreaa Chitu.

El haltera Josué Brachi debutaba en los Juegos Olímpicos arriesgando. Tanto que el sevillano hizo tres nulos en arrancada al intentar levantar 120 kg, siendo el haltera de su categoría que más peso eligió. En tiro, Jorge Díaz y Jorge Llames no pudieron pasar a la final en sus respectivas categorías aunque pelearon hasta el final por meterse entre los ocho mejores.

En atletismo nuestros tres representantes de Patrocina un Deportista no tuvieron opciones de final. La madrileña Diana Martín, única representante española en la prueba de 3.000 metros obstáculos, terminó decimosegunda en su serie corriendo infiltrada en su pie izquierdo. Marieta Jover, también lesionada, no pudo pasar de 5.90 metros en el concurso de salto de longitud quedándose lejos de los 6.75 metros necesarios para pasar directamente a la final. Por último, el lanzador Javier Cienfuegos no tuvo su día en sus segundos JJOO. El extremeño no pudo pasar de 69.73 metros en sus lanzamientos quedándose lejos de los 76.5 metros necesarios para disputar la final.

Ahora sólo queda aprender de la grandiosa experiencia que han tenido en estos juegos olímpicos, y desde ya prepararnos para el próximo ciclo. En Patrocina un Deportista, estamos muy orgullosos de su gran esfuerzo y desempeño en los Juegos. ¡Nos Vemos en #Tokio2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*