Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Celebrada la jornada de Actividades Deportivas para Mayores en Covid-19.

Ayuntamientos y empresas privadas han transmitido actividades que se están llevando a cabo durante la pandemia para evitar la inactividad de los mayores de 60 años.

Los Ayuntamientos de Cambrils, Oliva, Teruel, Cáceres, Torre-Pacheco y Concello de Mos han participado como ponentes en la jornada «Actividades deportivas para mayores en época Covid». Es la primera actuación de estos ayuntamientos como Ciudades Impulsoras del Deporte para Mayores.

Organizada por la Fundación Patrocina un Deportista, la jornada ha analizado las actividades que están llevando a cabo distintos municipios del Estado Español durante la pandemia de la Covid-19 con el fin de evitar el sedentarismo en las personas mayores de 60 años.

Desde actividades utilizando la playa como escenario, edición de un libro para jubilados, experiencias de waterpolo adaptado, pasando por actividades online dirigidas o al aire libre con distancias de seguridad, se han mostrado decenas de posibilidades que pueden usarse desde las instituciones públicas y privadas para luchar contra la pandemia de la inactividad física (especialmente delicada en el caso de los mayores de 60 años).

La jornada ha contado también con la participación del catedrático de Ciencias del Deporte Tomás García Calvo, investigador principal del estudio “El deporte para mayores en España” que está desarrollando la Fundación Patrocina un Deportista a través de su Observatorio del Deporte para Mayores.

Finalmente, han participado las empresas Sportmadness, Mysocialfit y Grupo Altafit, que han trasmitido herramientas y acciones que la empresa privada también ha puesto en marcha a la hora de activar a los mayores durante el último año.

Con más de 120 asistentes y más de 80 ayuntamientos representados, la jornada ha permitido un intercambio de experiencias que permitirán a los equipos gestores de deporte y/o mayores de los municipios tomar decisiones basadas en las buenas prácticas de otros ayuntamientos.

Más información: Julián Casas Luengo. Patrocina un deportista. +34 629 771 167 julian@patrocinaundeportista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*