Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Gijón se estrena con éxito en I Premios Patrocina un Deportista Asturias

Casi un centenar de personas se dieron cita en la primera edición de los Premios Internacionales Patrocina un Deportista Asturias. Deportistas olímpicos, empresarios, autoridades, medios de comunicación… nadie quiso perderse la gala celebrada en el Hotel abba Playa Gijón. Con la excusa de la ceremonia de entrega de premios, Patrocina un Deportista quiso celebrar la unión entre el deporte y la empresa. La gala estuvo presentada por Juan Ahuja y bajo el patrocinio de Alimentos de Extremadura, Liberbank, Gobierno de Asturias, Deloitte y Todosonyc.

La ceremonia arrancó con la entrega del “Premio Difusión Deporte Paralímpico” que fue a parar a manos de La Nueva España por su suplemento “Campeones” y que recogió Ángel Cabranes. Le siguió el “Premio a la Difusión” que fue para Mario Braña, periodista de La Nueva España por su la gran cobertura de los JJOO Río 2016 y por la labor que hace día a día en su medio. El “Premio Internacional Patrocina un Deportista” recayó en el deportista cubano Joan Lino Martínez de la mano del patrocinador Alimentos de Extremadura. El siguiente galardón, “Premio a la Mujer Empresaria/Directiva en el Deporte” fue para Verónica Castro que habiendo sido olímpica ha dedicado su vida al mundo de la empresa después de retirarse de la vida deportiva de élite.

Agustín Antuña recibió el “Premio al Forofo del Proyecto”, un premio que se otorga a una persona que representa a todos aquellos que han apoyado el proyecto Patrocina un Deportista desde el inicio. Antuña es un gran conocedor del mundo olímpico, escritor de libros sobre todos los olímpicos asturianos que han estado en los Juegos Olímpicos, recibe este premio tan emotivo. Una de las novedades de la noche llegó con la entrega del “Premio e-Sports» premiando la entrega y dedicación a este campo en auge cada día más. El galardón fue a parar a la empresa No Ko y fue recogido por Diego García que gestiona la división No Ko Deporte y Salud, y destacando el trabajo relacionado con los gamers de la industria de los eSports. El “Premio Proyecto Social relacionado con el Deporte” recaló en el proyecto Fútbol Botella del Colegio La Corolla.

Pero el momento más emotivo de la noche llegó cuando Herminio Menéndez, galardonado con el “Premio Especial Patrocina un Deportista” subió al escenario. Entre aplausos del público, el deportista agradecía recibir este premio y homenaje en tierras haciendo hincapié en la importancia del apoyo de las empresas y de los medios de comunicación. Herminio Menéndez compitió en cuatro Juegos Olímpicos, medalla de plata en Montreal 1976 y doble medallista en Moscú 1980 en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas. Tras su retirada, después de los JJOO de Los Ángeles 1984, desempeñó su actividad profesional en torno a la gestión deportiva en el equipo directivo del Consejo Superior de Deportes dentro de la organización del equipo español para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Actualmente se dedica a la dirección deportiva y a la labor de agente de futbolistas.

El acto finalizó con las palabras de Julián Casas, director de Patrocina un Deportista, que tuvo palabras de cariño para las empresas patrocinadoras del evento y, sobre todo, para los deportistas y asistentes a este gran evento en Gijón.

PREMIADOS EN LA I PREMIOS INTERNACIONALES PATROCINA UN DEPORTISTA ASTURIAS

  • PREMIO MUJER EMPRESARIA/DIRECTIVA EN EL DEPORTE: Verónica Castro
  • PREMIO DIFUSIÓN DEPORTE PARALÍMPICO: Suplemento Campeones de La Nueva España
  • PREMIO AL PROYECTO SOCIAL RELACIONADO CON EL DEPORTE: Fútbol Botella del Colegio La Corolla
  • PREMIO A LA DIFUSIÓN OLÍMPICA: Mario Braña de La Nueva España
  • PREMIO FOROFO DEL PROYECTO: Agustín Antuña
  • PREMIO ESPECIAL PATROCINA UN DEPORTISTA: Herminio Menéndez
  • PREMIO e-SPORT: NO KO
  • PREMIO INTERNACIONAL PATROCINA UN DEPORTISTA: Joan Lino Martínez

Puedes consultar toda la información sobre los Premios Patrocina un Deportista en www.patrocinaundeportista.com/premios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*