Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cuando el patrocinio deportivo surte efecto

Cuando una empresa se acerca a Patrocina un Deportista en busca de un deportista al que apoyar y patrocinar, la pregunta siempre es la misma: ¿qué retorno encuentro en este patrocinio? Además de difusión, de ligarte a la imagen de un deportista de élite, de compartir éxitos y sueños, de aprender e implementar los valores que aporta el deporte… Además de todo esto, el valor sentimental y emocional de ver cómo crece tu deportista patrocinado, de cómo supera los obstáculos y adversidades de deportes sin apenas recursos, eso no tiene precio.

Las empresas suelen apostar por los deportistas de su región, con los que tienen un lazo emocional y con los que comparten más cosas de las que en un primer momento podrían esperar. Apoyar al deportista de tu “pueblo” suele darte más satisfacciones que apoyar a otro cualquiera, porque las empresas se sienten identificadas y aprenden junto a ellos.

Es el caso de Iván Pajuelo, especialista en marcha atlética y natural de Don Benito (Badajoz). Este atleta, de apenas 24 años, no era “nadie” hace un par de años. Pero con el apoyo de las empresas a través de Patrocina un Deportista, la carrera deportiva de Iván Pajuelo no ha hecho más que crecer. El pasado año Iván consiguió la medalla de bronce en la Copa de Europa de Marcha sobre 50 km por equipos, un quinto puesto en el Campeonato de España sobre 20 km y un cuarto puesto en el Campeonato de España sobre 10 km.

En 2018, su objetivo es estar en el Europeo de Berlín donde competirán los mejores atletas y él quiere ser uno de ellos. Para ello ya ha comenzado su concienzuda preparación en Cieza (Murcia) junto a su entrenador y empezando el año deportivo con una victoria en el Campeonato Autonómico de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana el pasado 27 de enero en Jumilla (Murcia). Otra de las pruebas importantes en este año es el Campeonato de España de Marcha en Ruta sobre 50 km que se celebrará en la localidad valenciana de Burjassot el próximo 25 de febrero. ¡No perderemos detalle!

Los éxitos de Iván Pajuelo no serían posibles sin el apoyo empresarial que ha tenido durante estos años, ya que sus recursos económicos para competir y poder entrenar en condiciones óptimas eran limitados. Gracias a apoyos como los de Proclima, Área Abogados, Gasocex, Ayuntamiento de Don Benito y Hotel Cortijo Santa Cruz, Iván Pajuelo está desarrollando su carrera deportiva y pudiendo alcanzar algunos de sus objetivos. Pero también gracias al apoyo de otras empresas como Grupo ROS, Manuales.com, SoyJaimeRuiz, Sermapost, Landfruit Extremadura, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Publicidad Extremeña, Ibelcap, Hotel Restaurante Las Bóvedas, Hotel Huerta Honda, Sánchez y Gavinet, Altafit y Orivip.

Cuando tu patrocinado cosecha éxitos, te sientes parte de ellos y ese es el verdadero sentido del patrocinio deportivo. Y además, nunca está de más agradecer, así que con el apoyo de todas estas empresas Iván Pajuelo llegará lejos. ¡A por todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*