Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Consejos de Noel Martín para disfrutar de una Navidad saludable

En estas fechas tenemos muchas dudas sobre qué comer, cómo entrenar para no engordar o qué hacer para sobrevivir a las Navidades llenas de eventos, comidas y cenas… Para empezar deberíamos decir que la mejor forma de no engordar en diciembre es mantener una dieta saludable durante todo el mes y no preocuparse solo por las cenas de estas semanas navideñas. Si ya llegamos tarde y no nos hemos cuidado nada, no merece la pena obsesionarse ni pasarlo mal en estas fechas en las que sueles ver a familiares y amigos que no puedes ver durante el año. Por tanto, puedes seguir estos consejos pero por pasarse en dos comidas no se acaba el mundo… tienes todo el año para cuidarte y no hace falta empezar en Nochebuena. Aquí van unos cuantos consejos:

  • Sal a quemar esas comidas y cenas, aprovecha los días que puedas, y si tienes muy poco tiempo… sal a correr o haz un circuito en casa aunque solo sea media hora, te ayudará a quemar calorías y acelerar el metabolismo durante el día.
  • Entrena más intenso, aprovecha las salidas con amigos para provocar algunos “piques” o busca zonas donde puedas “apretar” y quemar más calorías. Olvida lo de “solo yendo despacio se queman grasas” ya que aumentando la intensidad quemaremos más hasta llegar al punto de “fatmax” y además glucógeno ya que comemos muchos hidratos estos días.
  • Si alguno de estos días tienes que salir muy pronto, hazlo en ayunas. Con un café o té solo, sin azúcar, te puede ayudar a quemar más grasa.
  • No gastes dinero en quemagrasas, L carnitina o similares. En el 99% de los casos no funciona… Utiliza ese dinero para hacer un regalo a alguien especial o que ha hecho algo por ti y se lo quieres agradecer.
  • No te obsesiones, no vas a disfrutar así de la Navidad. Y las diferencias, si has seguido los consejos anteriores, no van a ser muy grandes. Si te haces una antropometría después de Navidad, tendrás datos para saber realmente cómo estás y si tienes que “apretarte” un poco más el cinturón o no.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*