Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Competir sin obstáculos

Hace tan solo unas semanas la deportista de Patrocina un Deportista, Loida Zabala, vivía uno de sus momentos más felices como deportista. La haltera extremeña se enfrentaba por primera vez a la Copa de Europa de Powerlifting, compitiendo con deportistas sin discapacidad y superando así un nuevo obstáculo, y se alzó con la victoria.

Loida siempre se ha caracterizado por ser una persona positiva, luchadora y de esas que nunca pierden la sonrisa. Desde que perdiera la movilidad en sus piernas a los 11 años por una infección en la médula, la cacereña ha conseguido superar cada reto que se ha propuesto.

Después de ser quinta en los Juegos Paralímpicos de Río y quedarse a siete kilos de la medalla, Loida tenía la mente puesta en esta competición. “Quería demostrar que la discapacidad no existe, que los límites están en nuestra cabeza, que deportistas con y sin discapacidad podemos competir juntos”.Y así lo hizo. Loida subía a lo más alto del podio en la Copa de Europa de Powerlifting superando un nuevo obstáculo y demostrando que es una de las grandes deportistas de este país. A sus 29 años no se rinde y quiere conseguir su sueño en Tokio 2020: la medalla en unos Juegos Paralímpicos.

De la misma manera, el pacense Rubén Tanco es otro ejemplo de superación. Rubén es piloto de BMX y ciclista en la modalidad de pista. Su minusvalía del 44% en su mano izquierda nunca le ha impedido hacer lo que más le apasiona: subirse a la bicicleta.

El extremeño compite cada fin de semana con deportistas sin discapacidad y destacando como uno de los mejores pilotos de BMX del país. Su próximo objetivo es llegar a participar en unos Juegos Paralímpicos. Para ello está entrenando duro y especializándose en la modalidad de ciclismo en pista, ya que el BMX no es un deporte incluido en el programa paralímpico.

Ejemplos como los de Rubén Tanco y Loida Zabala hacen pensar en las diferencias que se plantean entre deportistas olímpicos y paralímpicos, en la barrera que separan sus competiciones. Loida y Rubén demuestran que pueden competir contra deportistas sin discapacidad en igualdad de condiciones y bajo las mismas normas, sin diferencias y sin obstáculos.

¿Quieres conocer un poco más a Loida Zabala y Rubén Tanco? Tan solo tienes que visitar sus perfiles en www.patrocinaundeportista.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*