PREMIOS PATROCINA UN DEPORTISTA

Con el objetivo de seguir fomentando el deporte olímpico y el apoyo a deportistas olímpicos individuales, Patrocina un Deportista anuncia el ciclo de Premios Patrocina un Deportista, en las siguientes ciudades y fechas:

  • 30 de marzo de 2017. Alicante. I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana.
  • 8 de junio de 2017. Asturias. Gijón. I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Principado de Asturias
  • 28 de septiembre de 2017. Madrid. III Premios Internacionales Patrocina un Deportista.
  • 19 de octubre de 2017. Sevilla. I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Andalucía. Sevilla.
  • 9 de noviembre de 2017. Barcelona. I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Catalunya.

Conceptos generales

* Los Premios Patrocina un Deportista se basarán en excelencia, calidad, prestigio empresarial, de marca, innovación, proyección, emprendimiento, trayectoria, así como en la labor desempeñada a favor del deporte olímpico o del proyecto Patrocina un Deportista, pudiendo ser premiados empresas y personas físicas, así como entidades u organismos, ya sean públicos o privados.

* Los premios tendrán carácter honorífico, sin dotación económica y su periodicidad será anual.

* Las categorías de los premios serán:

EMPRESA Y DEPORTE – Empresa que más apoya al deporte en general, o que tiene un vínculo muy fuerte con el deporte.

MUJER EMPRESARIA/DIRECTIVA EN EL DEPORTE – Premio a la labor profesional de la mujer en el sector empresarial-deportivo.

DIFUSIÓN DEPORTE PARALÍMPICO – Galardón otorgado a un medio de comunicación por su apoyo en la difusión del deporte paralímpico.

PROYECTO SOCIAL RELACIONADO CON EL DEPORTE – Premio al mejor proyecto social relacionado con el deporte.

PREMIO E-SPORT – Premio al club, empresa o institución que apoya y ayuda a la difusión de los eSports.

PREMIO A LA DIFUSIÓN – Galardón otorgado a un medio de comunicación por su labor de difusión del deporte olímpico.

FOROFO DEL PROYECTO – Galardón otorgado a una persona, empresa o institución por su colaboración altruista con el proyecto Patrocina un Deportista.

EMPRESA QUE MÁS APOYA AL DEPORTE OLÍMPICO – Empresa que más apoya el deporte olímpico (aquí el título es la descripción)

EMPRESA QUE MÁS APOYA AL DEPORTE PARALÍMPICO – Empresa que más apoya el deporte paralímpico

PREMIO CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL DEPORTE (Categoría exclusiva en Madrid)  – Premio a una empresa, institución o persona por su gestión y/o apoyo a acciones encaminadas a erradicar la homofobia en el entorno deportivo.

PREMIO “SEK” AL TALENTO DEPORTIVO (Categoría exclusiva en Madrid) –   Sek International Schools otorga el Premio al Talento Deportivo a un deportista destacado.

PREMIO “GO FIT” A LA HAZAÑA OLIMPICA (Categoría exclusiva en Madrid) –   Reconocimiento a un deportista por los logros alcanzados en algún momento de la historia de los JJ.OO.

PREMIO “CROWE HORWATH” AL DERECHO DEPORTIVO (Categoría exclusiva en Madrid) – Crowe Horwath otorga este premio a un deportista que esté estudiando o haya estudiado el Grado de Derecho.

PREMIO A LA ALEGRIA “OFELIA LUENGO” – (Categoría exclusiva en Madrid) Premio especial al deportista que mejor ha sabido transmitir los valores del deporte: constancia, dedicación, trabajo en equipo… y alegría.

PREMIO ESPECIAL PATROCINA UN DEPORTISTA – Premio a una figura del deporte, de gran renombre, generalmente que supone un icono del deporte en nuestro país.

* Los miembros del Comité Directivo de Patrocina un Deportista podrán proponer candidatos a las distintas categorías, así como a la entrega del Premio Especial Patrocina un Deportista, a personas o entidades que a juicio de éstos merezcan tal reconocimiento.

* El jurado, en base a las candidaturas presentadas, concederá los premios en las categorías que considere oportuno, declarando desiertas aquellas que, de acuerdo con su criterio, no reúnan o no cumplan los requisitos requeridos o exigidos.

Criterios de valoración

Los criterios del Jurado para valorar las candidaturas a los premios serán, entre otros, los siguientes:

* La adecuación a la categoría en concreto

* El impacto en la sociedad

* La imagen de la empresa

Presentación Candidaturas y convocatoria

Las candidaturas se podrán presentar a través de la web www.patrocinaundeportista.com/premios a las categorías indicadas en la misma página.

Serán candidaturas válidas aquellas que cumplan los requisitos establecidos en sus bases y que tengan fecha de entrada antes las siguientes fechas:

  • En el caso de los I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Comunidad Valenciana, antes de las 12.00h del miércoles 15 de marzo de 2017
  • En el caso de los I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Principado de Asturias, antes de las 12.00h del miércoles 24 de mayo de 2017
  • En el caso de los III Premios Internacionales Patrocina un Deportista Madrid, antes de las 12.00h del miércoles 13 de septiembre de 2017
  • En el caso de los I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Andalucía, antes de las 12.00 del miércoles 4 de octubre de 2017
  • En el caso de los I Premios Internacionales Patrocina un Deportista Catalunya, antes de las 12.00 del miércoles 25 de octubre de 2017

La entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de los Premios Patrocina un Deportista, que se celebrarán en las fechas anteriormente citadas al comienzo del documento

El jurado de los premios

El jurado para la concesión de los Premios Internacionales Patrocina un Deportista estará integrado por el CEO de Patrocina un Deportista, tres socios de la empresa, un trabajador de la empresa y hasta tres personas u organismos que, a juicio de la Comisión Ejecutiva, reúnan requisitos de prestigio en cada uno de los apartados premiados.

El CEO de Patrocina un Deportista, si lo estima conveniente, podrá incorporar algún miembro más al Jurado.

Los miembros del jurado no podrán optar a los premios.

Las decisiones se tomarán por la mayoría de la mitad más uno de los votos del jurado, y éstas serán inapelables.

La presentación de candidaturas a los premios supone la aceptación y conformidad con las bases del mismo.

Sobre los aspectos no previstos en las mismas, el jurado podrá tomar las decisiones o modificaciones que estime oportunas. El panel de jueces puede otorgar más premios de los marcados en las bases si la calidad de las candidaturas así lo merecen.

El premiado deberá asistir a la entrega del premio. En caso de que fuera imposible, podrá mandar algún representante de su propia escuela u organización. En el caso de no poder acudir nadie, el premio no se entregará y si existiera otro candidato en la misma categoría se pasaría a éste.

Se comunicará a los candidatos si han sido seleccionados como posibles ganadores en una categoría, pero bajo ninguna circunstancia se revelará quién es el ganador hasta la misma ceremonia.

Queda estrictamente prohibido divulgar información a través de las redes sociales u otros medios de comunicación acerca de los ganadores de los premios, hasta que Patrocina un Deportista haya hecho su propia comunicación.