inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Toni Franco afronta en Portugal el Campeonato Europeo de Paratriatlón

 
 

Este fin de semana llega el plato fuerte del triatlón, con la celebración del Campeonato Europeo en sus modalidades triatlón, junior y Paratriatlón. La prueba continental empezara a configurar los candidatos para Rio, ya que cada vez está más cerca la fecha del cierre de las listas de la internacional de cara a las Paralimpiadas, a falta de dos pruebas en suelo Europeo para determinar los atletas que acudirán a Brasil.

El trazado portugués por el que las atletas competirán, está compuesto por una primera parte en la que tendrán que realizar la prueba de nado en una distancia de 750 mts, siendo después la competición ciclista en un circuito de 5 km en el que tendrán que dar un total de cuatro vueltas para complementar los 20 km de la prueba. La carrera a pie cerrara la competición, se realizara sobre un circuito de 2,5 km en el que tendrán que competir para realizar los 5 km.

Luego de un duro proceso clasificatorio, donde sólo era posible la clasificación de 15 atletas de Europa, Toni Franco, perteneciente a la categoría (PT4) se ha clasificado por derecho y acude a este europeo con la clara idea de sumar el mayor número posible de puntos para afianzar su posición y poder cumplir el sueño por el que tanto tiempo lleva luchando.