Los paralímpicos de Patrocina un Deportista en Tokio 2020

09 de Septiembre de 2021

Sergio, Loida, Kike, Marta, Jota, Christian y Noel, son los seis deportistas de #patrocina1depor que cumplieron uno de sus sueños, ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La capital de Japón es la primera en organizar unos paralímpicos por segunda vez en su historia tras acoger los primeros en 1964. El pasado domingo 5 de septiembre finalizaron para dar paso a Pekín, donde se realizarán los JJOO y paralímpicos de invierno en febrero de 2022.

Resultados:

Loida Zabala acabó sexta en la categoría de -50 kg y logra en el Forum Internacional su cuarto diploma. La halterófila extremeña levantó 93 kg en su primer intento, pero el segundo y tercero fueron nulos. Zabala, que tiene el récord de España de la categoría con 100 kg, no pudo pasar finalmente de los 93 y ya piensa en París. "Hemos hecho la estrategia que habíamos pensado que era hacer un primer levantamiento válido para asegurar el diploma. Los otros dos movimientos han sido para mejorar puestos, aunque no ha podido ser, no ha salido el récord de España. Estoy contenta porque después de la pandemia he tenido que volver a clasificarme y estamos aquí (en Tokio). Muy feliz porque los Juegos de París están sólo a 3 años, así que cuando llegue a España tendré dos o tres días de descanso y luego volveré a entrenar porque tengo muchísimas ganas de seguir compitiendo", dijo la extremeña muy motivada.

Sergio Ibáñez se cuelga la medalla de plata en Judo. Sergio es una de las grandes promesas del judo español. Y es que pesar de que en esta ocasión Ibañez ha competido representando a España en la modalidad de judo adaptado, su talento le hace estar entre los mejores incluso en judo convencional.

Marta Arce debutó en Tokyo 2020 con una derrota por 'ippon' contra la china Yue Wang, pero aún tenía una posibilidad de aspirar al bronce. Hizo los deberes y ganó en la repesca a la japonesa Hiroko Kudo por 'ippon' mediante la técnica de pie 'ouchi gaeshi'. Le bastaron tan solo 35 segundos de combate para derrotar a la representante del país anfitrión sobre el tatami. Su última y definitiva rival ha sido la uzbeka Nafisa Sheripboeva, que no ha podido contener la emoción al saber que iba a subir a un cajón del podio.

Jota, triatleta con Pedro Andújar como guía, logra un diploma olímpico con su séptimo puesto. “No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta”. Compenetración, trabajo en equipo, constancia, resistencia y, sobre todo, ganas de vencer los obstáculos de las competiciones y de la vida. Así es un equipo de paratriatlón.

El tándem formado por el ciclista con discapacidad visual Christian Venge y su piloto, Noel Martín, logró la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Un orgullo poder contar con grandes deportistas que son un ejemplo de superación. ¡Enhorabuena!.