inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Fundación Rementería sigue apostando por el deporte de élite

 
 

Fundación Rementería, institución médica del mundo de la oftalmología, sigue confiando en Patrocina un Deportista apostando por el deporte olímpico y paralímpico. El pasado año Fundación Rementería comenzó a colaborar con Patrocina un Deportista apoyando al triatleta Jota García y este año suman a su patrocinio a la judoka Marta Arce.

Con este proyecto, Fundación Rementería sigue ligando su imagen al triatleta ciego José Luis García, más conocido como “Jota”. Nacido en 1984 y natural de Buitrago del Lozoya (Madrid), hasta los 28 años el triatlón no se había cruzado en su vida. En 2012 perdió completamente la vista debido a una enfermedad llamada uveítis y desde ese momento se propuso cumplir sus sueños deportivos. Actualmente es el único ciego total en España que está dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón. Jota se plantea el reto más complicado de su carrera, pero a la vez el más apasionante: participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio para los que ya está clasificado.

Además, este año también apuestan por la judoka Marta Arce. Nacida en Valladolid en 1977 ha dominado durante 14 años seguidos el judo paralímpico español en su categoría (- 63 kg). Marta nació con albinismo óculo-cutáneo pero esto no le ha impedido cumplir sus sueños sino que ha sido un estímulo para superarse y convertirse en lo que es. Tras una larga carrera llena de éxitos y después de haber sido madre tres veces, Marta prepara Tokio 2020 con toda su fuerza y experiencia, un nuevo reto con el que está muy ilusionada. Además, Marta es diplomada en Fisioterapia, ha cursado un programa superior de Coaching Profesional y tiene un máster en Comunicación y Periodismo Deportivo.

Fundación Rementería nace en 2011 de la necesidad de las personas que trabajan en la Clínica Rementería, institución madrileña referente en oftalmología moderna, de compartir toda la experiencia, conocimientos y recursos de los que dispone, con las personas que más lo necesitan. Su fundador, el Dr. Laureano Alvarez-Rementería Fernández, la concibió con el deseo de poner la salud visual al alcance de todos.

La acción de la Fundación se articula en tres ejes: acción social local, cooperación internacional y labores de formación e investigación. Destacan las expediciones quirúrgicas que realizan cada año a África y Latinoamérica donde operan a cientos de personas de cataratas para devolverles la visión. Ofrecen atención socio sanitaria a menores de esas zonas varias veces al año y proporcionan ayuda económica que permite que los menores desayunen, tengan medicamentos y agua potable.

Con el objetivo de unir fuerzas y alcanzar las metas propuestas, Fundación Rementería, José Luis García “Jota”, Marta Arce y Patrocina un Deportista siguen caminando juntos.

     

 
 
 

        

 
 

Patrocina un Deportista ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y fomentar la internacionalización de la empresa mediante un asesoramiento personalizado. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE Digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz