Estefanía Fernández consigue su tercer oro consecutivo

02 de Noviembre de 2021

La piragüista emeritense Estefanía Fernández consiguió hacerse con la medalla de ORO en la XXIV Subida Internacional del río Arade en Portimao (Portugal) en k2 absoluto femenino junto con su compañera de club Iuxtanam. La prueba consistió en realizar 12 kilómetros de ascenso, saliendo todas las embarcaciones de equipo a la vez.

La piragüista comenzó la temporada consiguiendo tres oros en las tres primeras competiciones disputadas. La primera fue en la final del circuito regional, después consiguió ganar la prueba absoluta en k2 mixto en el descenso de diputación de Cáceres en el embalse de Gabriel y Galán y cierra el mes de octubre con el triunfo en la subida del río Arade en Portugal.

Estefanía comenta: “Comienzo con ambición una temporada muy importante, está marcada con nuevos objetivos y sueños envueltos de ilusión, ganas y actitud positiva. Actualmente, estamos realizando muy buen trabajo en la pretemporada y está siendo reflejado. Muchas gracias a todos por el apoyo: Diputación de Badajoz, Clínica Diana, 4 Life y Fundación Jóvenes y Deporte toda su ayuda recibida”.

Estefanía Fernández seguirá su planificación en Mérida junto al club Iuxtanam, donde comenzó sus orígenes en el piragüismo. Una prometedora temporada 21/22 con nuevos cambios y hábitos, pero con los objetivos marcados para conseguir llegar a lo más alto del deporte, los próximos Juegos Olímpicos.