inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Estefanía Fernández a por la Copa del Mundo en Hungría

 
 

La piragüista emeritense Estefanía Fernández, viaja a la localidad húngara de Szeged donde desde el próximo jueves 17 hasta el domingo 20 de mayo disputará la Copa del Mundo de distancia olímpica en categoría absoluta.

Para dicha prueba, lograba clasificarse la pasada semana en el selectivo que tenía lugar en el embalse de Trasona en Asturias.

Estefanía participará en K1 5000 metros, la misma distancia en la que ganó en el mes de marzo el Campeonato de España de fondo en Sevilla. En dicha prueba al ser final directa, Estefanía competirá el domingo por la mañana.

Además, Estefanía Fernández disputará junto con el resto de compañeras de la Selección Española de Piragüismo el K4 en distancia de 500 metros. La prueba tendrá el clasificatorio (contrarreloj) el sábado a partir de las 17:45 horas, para poder pasar a semifinales.

Estefanía Fernández: “Voy muy motivada a Hungría, he preparado esta competición mucho y espero traer un buen resultado a Extremadura. Quería agradecer el apoyo recibido por la Diputación de Badajoz y la Clínica Diana de Mérida ya que sin su apoyo sería muy complicado hacer una buena preparación”.

 

*Noticia cedida por el departamento de Comunicación de Estefanía Fernández