inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

El documental “Fuerza” de Loida Zabala premiado en Madrid

 
 

Fuerza, el documental protagonizado por Loida Zabala, dirigido por Carla Alonso y producido por Grupo ROS con el apoyo de la Junta de Extremadura y la colaboración de Patrocina un Deportista, ha sido galardonado como la Mejor Película o Cortometraje rodado en Madrid en el IX Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba (FECIDISCOVI).

El documental se centra en el día a día de Loida Zabala, halterófila extremeña integrante del equipo deportivo de Patrocina un Deportista, que ha sido campeona del mundo y de España en repetidas ocasiones, además de haber participado en tres Juegos Paralímpicos.

Rodado entre Losar de la Vera, pueblo natal de la deportista, y Madrid, el documental “Fuerza” quiere mostrar la lucha, talento y positividad que acompañan a Loida en su silla de ruedas desde los 11 años. Algo que nunca le ha impedido luchar por sus sueños. Como explica la propia Loida, participar en este proyecto ha sido para ella un punto de inflexión: “La grabación de este documental ha sido un antes y un después en mi vida. Aprendí mucho de la directora, Carla Alonso, y eso ha provocado que quiera seguir aprendiendo, hasta el punto de que estoy iniciando estudios de interpretación”.

En su breve paso por festivales de cine, “Fuerza” puede presumir de haber recibido ya varios reconocimientos. A este premio recibido en Collado Villalba se suma el recibido en septiembre en el Festival de Cinema sobre las Discapacitat ANEC como Mejor Cortometraje Documental y Mejor Directora.

Un documental necesario que no se centra en la discapacidad, sino en la fuerza de una persona que lucha por conseguir sus sueños: Loida Zabala.