inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

El Consejo Regulador Pimentón de la Vera con Loida Zabala

 
 

El Consejo Regulador Pimentón de la Vera sigue un año más apoyando el deporte de élite y renueva su confianza en la labor de Patrocina un Deportista en el mundo del deporte olímpico y paralímpico. En un año tan importante como este, año preolímpico, el objetivo es alcanzar las metas y sueños junto a los deportistas que quieren estar en la cita olímpica de Tokio 2020. El Consejo Regulador Pimentón de la Vera continuará apoyando a la extremeña Loida Zabala.

El Consejo Regulador Pimentón de la Vera, con sede en Jaraíz de la Vera, se dedica a la producción y comercialización de este producto tan preciado. Con esta distinción, el Pimentón de la Vera consigue la calificación necesaria para dar a valer sus excelentes propiedades de calidad y preparación, muy apreciadas por el consumidor final.

El cultivo de pimiento para pimentón es introducido en la Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. Guardado el secreto celosamente tras las piedras del claustro, poco a poco comenzó a filtrarse su preparado, hasta que llegó a elaborarse de forma espontánea por familias con gran tradición agrícola. Desde entonces, se extiende por todo el valle, alcanzando fama y prestigio y convirtiéndose en una de las principales riquezas de la comarca.

Loida Zabala es especialista en halterofilia y para powerlifting. La extremeña ha participado en tres Juegos Paralímpicos, consiguiendo tres diplomas y ha sido campeona de España en Halterofilia Adaptada en numerosas ocasiones. Con el objetivo de Tokio 2020 en el horizonte, la cacereña entrena y compite duramente para alcanzar su meta.

El Consejo Regulador Pimentón de la Vera y Loida Zabala vuelven a unir sus caminos de nuevo a través de Patrocina un Deportista un año más para trabajar juntos en sus objetivos.

     

últimas noticias

disciplinas

 

deportistas

 
 
 

        

 
 

Patrocina un Deportista ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y fomentar la internacionalización de la empresa mediante un asesoramiento personalizado. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE Digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz