inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Casi 300 participantes en La V Carrera de los Palomos – Aqualia

 
13/10/2021   
 

Este domingo 10 de octubre se ha celebrado la V Carrera por la Diversidad Los Palomos – Aqualia en el circuito del río de la ciudad de Badajoz. 

Con casi 300 participantes entre las tres modalidades, la carrera se desarrolló en un gran ambiente de alegría como suele ocurrir con todas las actividades llevadas a cabo en el entorno de la Fiesta de Los Palomos. 

Organizada por Fundación Triángulo y Patrocina un Deportista, los objetivos de la carrera han sido dar visibilidad al colectivo LGTBi en el mundo del deporte y lograr recursos para el proyecto Patrocina un Deportista (que apoya a deportistas olímpicos y paralímpicos en su camino a los Juegos Olímpicos). Este año, la carrera se estrena como parte del “Circuito Euroace Sport Diversidad Urbana”. 

Se inició la competición a las 10am con la salida de la carrera de los 5 kilómetros, en la que participaron 90 corredores. En esta distancia resultaron ganadores María Vázquez Albarrán en la categoría femenina con un tiempo de 22:21 y Víctor Sánchez García con un tiempo de 17:15. 

A las 10:45 se dio salida a la carrera competitiva de 10 kilómetros, la más numerosa con más de 160 inscritos, resultando ganadores de la misma Estefanía Domínguez Calvo con un tiempo de 37:52 en categoría femenina y José Manuel Cabrera Flores con un tiempo de 33:50 en la categoría masculina. Esta distancia ha recorrido ambas márgenes del río, consiguiendo bonitas fotos 

Y sobre las 10:55, casi 30 personas participaron en la caminata de 2,5 kilómetros, entre los cuales figuraba el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, con su familia. Precisamente, uno de los objetivos de esta caminata es darle un carácter familiar a la prueba, permitiendo participar a las distintas generaciones. 

Finalmente, se procedió a la entrega de trofeos y a la entrega de una bolsa con regalos (aceite extremeño, botella de agua de Aqualia y la camiseta conmemorativa), que junto a la degustación de un jamón y al sorteo de diversos regalos hicieron que los participantes disfrutaran aún más del evento. 

La carrera ha contado con el patrocinio de Aqualia y la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas: Ayuntamiento de Badajoz, Diputación de Badajoz, Bodegas Ruiz Torres, Altafit, EXtv, Pimentón de la Vera, Joaquín Tardío, Pastoralia, Restaurante Gladys, Alimentos de Extremadura, Grupo ROS y Ranna. 

Para más información: 

Julián Casas Luengo
+34 629 771 167 julian@patrocinaundeportista.com 

Sobre Patrocina un Deportista: Patrocina un Deportista es una iniciativa que, nacida en Extremadura en 2013, lleva 8 años por todo el territorio nacional apoyando a deportistas olímpicos y paralímpicos en su preparación para los Juegos Olímpicos. Además, desde hace 2 años, trabaja en otros campos, como la igualdad de la mujer en el deporte, la Visibilización del colectivo LGTBi y el deporte para mayores a través del Observatorio del Deporte para Mayores creado en 2020. 

     

 
 
 

        

 
 

Patrocina un Deportista ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y fomentar la internacionalización de la empresa mediante un asesoramiento personalizado. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE Digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz