inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Jesús Tortosa

Jesús Tortosa

Vamos, vamos!!! Que esto no pare!!!

palmarés

Diploma olímpico JJOO Río 2016
Subcampeón de Europa 2016
Finalista en el Preolímpico de Estambul 2016
Plata en los Juegos Europeos de Baku 2015
Campeón del Mundo Junior 2014
 

bio

Con apenas 18 años, Jesús Tortosa es campeón del Mundo Junior, medalla de plata en unos Juegos Europeos, dos veces campeón de Europa sub 21 y tercero de Europa Absoluto. Su próximo objetivo se encuentra en Río de Janeiro donde disputará sus primeros Juegos Olímpicos. De familia puramente taekwondista con un padre, también llamado Jesús Tortosa, tres veces campeón de Europa, dos veces subcampeón del Mundo y cuarto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y, con una hermana mayor y un hermano pequeños dedicados también a este deporte.

Pero no siempre compitió en taekwondo, también probó otros deportes. A los siete años empezó a jugar al tenis, incluso a baloncesto pero cuando tuvo que elegir el taekwondo fue su primera opción.

Un viaje a Corea en 2013 cambió su mentalidad y transformó su manera de competir para convertirse en el deportista que es actualmente. En Suwon (Corea) vivió durante tres semanas con una familia con la que apenas podía comunicarse. Sin desayunar, caminaba una haora hacia su lugar de entrenamiento y dormía en el suelo porque no tenía cama. Allí fue donde su mentalidad cambió y, aprendió más sobre la cultura y la técnica de su deporte.

Jesús lo tiene claro. Su objetivo es estar en Tokio 2020 y conseguir una medalla olímpica.
 

noticias de Jesús Tortosa

 

multimedia

 

mis patrocinadores

 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico