inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño

Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño

mis patrocinadores

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

Si no disfrutas del camino el objetivo pierde todo su valor

 

palmarés

Oro en 400 ml en el Mundial de Londres 2017
Campeones paralímpicos en 400 ml en Río 2016
Récord de Europa y España en 400 y 800 ml
Plata en 400 ml en el Mundial de Qatar 2015
Participación en JJPP
 

bio

Gerard Descarrega nació un 2 de mayo de 1994 en Tarragona. Con una discapacidad visual, se dedica al mundo del atletismo desde que tenía 12 años. Empezó en el mundo del atletismo porque a causa de su discapacidad se veía limitado a practicar otros deportes como el fútbol o ciclismo. Todo comenzó como una actividad extraescolar con la ONCE pero poco a poco se fue convirtiendo en su pasión hasta llegar a convertirse en campeón paralímpico en los pasados Juegos Paralímpicos de Río.

Con tan solo 18 años, Gerard participó en Londres 2012. Pero su juventud le pasó factura y no tuvo la mejor experiencia. Después de la experiencia olímpica comenzó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde conoció a su actual guía, a su otra mitad: Marcos Blanquiño. Ambos confiesan que fue duro empezar a entrenar juntos: nuevas rutinas, adaptarse, conocerse. Pero Marcos y Gerard han hecho tan buen tandem que juntos han conseguido grandes logros como las medallas de plata en el Europeo de Swansea o en el Mundial de Qatar en 2015. También poseen récords europeos y nacionales en diferentes pruebas: entre ellas las de 400 y 800 metros lisos.

Tras todo el sacrificio, trabajo y esfuerzo juntos, Gerard y Marcos se convirtieron en campeones paralímpicos en la prueba de 400 ml en la categoría T11. Sus compañeros y amigos le consideran un chico independiente pero sobre todo aventurero. Y eso se demostró tras volver de Río de Janeiro cuando Gerard emprendió la aventura de viajar solo y más de un mes por Nueva Zelanda haciendo escalada, surf... y demostrar que los imposibles nos existen.
 

noticias de Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño

 

multimedia