inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Dani Molina

Dani Molina

mis patrocinadores

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

Nada es imposible, todo está en tu mente

 

palmarés

Campeón del Mundo 2017
Campeón de Europa 2017
Campeón de España 2017
Oro Cto Mundial Triathlon Yokohama 2017
Campeón del Mundo en Acuatlón
Participación en los JJPP Atenas 2004
 

bio

Dani Molina nació un 15 de septiembre de 1974 en Madrid. A los 3 años empezó a nadar en el Club de Natación Metropol en las Palmas de Gran Canaria y a los 4 hizo su primera competición. Con 5 se trasladó a vivir a Alcalá de Henares y empezó a entrenar en el Club Iplacea, con el que a los 11 fue campeón de Madrid.

A los 13 años dejó la competición para practicar otros deportes (tenis, atletismo y windsurf) y con 18 dejó de lado el deporte, montó un negocio con su hermano y se sacó el título de delineante. Fue con 22 años cuando Dani sufrió un grave accidente de moto que casi le cuesta la vida. Perdió la pierna derecha por debajo de la rodilla y pasó por 14 operaciones y un año de recuperación hasta poder volver a caminar.

A partir de ahí, su vida cambió. La vida le dio una nueva oportunidad de hacer lo que realmente era importante. Decidió volver a nadar, fue duro pero volvió a competir en campeonatos de España y Europa. Retomó el esquí acuático y el windsurf, y se inició en el esquí (con 25 años y una sola pierna). Entonces le dieron una beca para preparar los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y entrenó muy duro para conseguirlo. Tras los Juegos Paralímpicos decidió darse un respiro. Dani se fue 6 meses a esquiar, empezó a competir y llegó a ser subcampeón de España.

Comenzó a trabajar y el deporte pasó a ser un hobby, aunque Dani seguía entrenando a diario. Poco a poco se volvió a ilusionar con la natación y llegó a ser campeón de España de 200 y 100 metros espalda compitiendo con personas sin discapacidad.

En 2011, Dani se hizo una prótesis para poder salir en bici de montaña y poco después otra para correr. El primer día tan solo aguantó 200 metros pero a las pocas semanas ya corría 5 kilómetros. Dani nadaba, salía en bici y corría… así que se propuso el objetivo de terminar un triatlón. Tras tres meses de entreno participó en el campeonato de España de Duatlón Paralímpico donde quedó cuarto y dos meses después quedó tercero en el Triatlón Copa del Mundo de Madrid. Le siguieron el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda y el Campeonato del Mundo de Londres.
 

noticias de Dani Molina

 

multimedia