Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rosa Mota y Santa Casa Misericórdia protagonistas en los I Prémios Empresariais “Patrocina um Desportista”

La ciudad de Lisboa se estrenaba como anfitrión de los I Prémios Empresariais «Patrocina um Desportista», un evento promovido por la unión entre la Fundação do Desporto y Patrocina un Deportista. El deporte y la empresa se reunieron en una gala con presencia de autoridades portuguesas y españolas, y en el que se encontraron grandes sinergias. El objetivo estaba claro: mostrar el apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos que preparan su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Hotel Pestana Palace Lisboa se vistió de gala para acoger a empresarios, deportistas y personalidades del mundo del deporte con ganas de pasar una noche de lo más especial. Una gala presentada por Diana Chaves, con el patrocinio de Junta de Extremadura, Alimentos de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz y Associaçao Mutualista Montepío.

La ceremonia arrancó con la entrega del “Prémio Amigo do Projeto” que fue a parar a manos de la Santa Casa de Misericórdia de Lisboa ya que ha sido uno de los grandes apoyos desde el inicio de este proyecto en Portugal. Le siguió el “Premio Amigo Hispanoportugues” para Manuel Pereira. Portugués de nacimiento y español de adopción, vicepresidente de la Fundación Luso-Española y colaborador del periódico A Bola, es uno de los grandes valedores de este proyecto.

El “Prémio Desporto Adaptado” fue para Nuno Vitorino, mentor del proyecto “Surf Adaptado”, un proyecto innovador de inclusión e integración social a través del deporte. El “Prémio Jovem Praticante Desportivo” cayó en manos del equipo femenino de fútbol sala portugués que ha logrado la medalla de oro en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires.

Uno de los premios importantes de la noche fue el “Prémio Mulher, Empresa y Desporto” que fue para el Instituto Portugues do Desporto e Juventude (IPDJ). Representa una de las entidades en Portugal que más ha invertido en la promoción de la igualdad de género en el deporte. El “Prémio Projeto Social Desportivo” fue para el proyecto “Para ti se não faltares!” creado por la Fundación Benfica con el objetivo de combatir el absentismo y abandono escolar.

El “Prémio Especial Fundação do Desporto/Desportista da Atualidade” fue para el piragüista Fernando Pimenta. Campeón del Mundo en K1 5.000 y 1.000 metros, campeón de Europa en K1 1.000 metros, subcampeón de Europa en K1 5.000 metros y plata en los JJOO Londres 2012. La Santa Casa de Misericórdia de Lisboa volvió a subir al escenario, esta vez para recoger el “Prémio Apoio ao Desporto”. La gala terminó con el “Premio Especial Patrocina un Deportista a la carreira desportiva” entregado a la atleta Rosa Mota, campeona olímpica en Maratón en Seúl 1988 y bronce olímpico en Los Ángeles 1984.

Este evento estaba enmarcado dentro del proyecto Patrocina un Deportista que tiene el objetivo de destacar a personas, empresas o instituciones que apoyan el deporte en Portugal, sobre todo al deporte olímpico y paralímpico. La Fundação do Desporto se une así a este proyecto español con el fin de unir sinergias entre los dos países para poder visibilizar el trabajo de los deportistas de élite en su camino a los Juegos Olímpicos.

PREMIADOS EN LOS I PREMIOS EMPRESARIALES PATROCINA UN DEPORTISTA

  • PRÉMIO AMIGO DO PROJETO: Santa Casa Misericórdia de Lisboa
  • PRÉMIO AMIGO HISPANOPORTUGUES: Manuel Pereira
  • PRÉMIO DESPORTO ADAPTADO: Nuno Vitorino, con el proyecto “Surf Adaptado”
  • PRÉMIO JOVEM PRATICANTE DESPORTIVO: Equipo femenino fútbol sala
  • PRÉMIO MULHER, EMPRESA Y DESPORTO: Instituto Portugues do Desporto e Juventude
  • PRÉMIO PROJETO SOCIAL DESPORTIVO: Proyecto “Para ti se não faltare!” de la Fundación Benfica
  • PRÉMIO ESPECIAL FUNDAÇAO DO DESPORTO: Fernando Pimenta
  • PRÉMIO APOIO AO DESPORTO: Santa Casa Misericórdia de Lisboa
  • PRÉMIO ESPECIAL PATROCINA UN DEPORTISTA A LA CARREIRA DESPORTIVA: Rosa Mota
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*