Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Patrocina un Deportista elabora la jornada «No hay edad para el deporte»

La jornada «No hay edad para el deporte», que cuenta con la colaboración de Fundación MAPFRE para su creación, tiene como objetivo estudiar cómo es la práctica deportiva de mayores en nuestro país.

Para ello se mostrará cómo se involucran algunos ayuntamientos en la creación de planes deportivos para que los más mayores se mantengan activos.

La jornada se celebrará el próximo miércoles 23 de noviembre a las 9:30 en Auditorio de la Fundación MAPFRE en Paseo de Recoletos, 23 (Madrid).

Durante la jornada tendrá lugar una mesa redonda donde se hablará sobre el deporte senior con Theresa Zabell, Doble medallista olímpica; Fermín Cacho, Medallista Barcelona 92 y Tomás García Calvo, Catedrático de la Universidad de Extremadura y se presentará la guía del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE: Vida activa, longevidad sana. Guía sobre deporte y envejecimiento activo, en la que han colaborado la Fundación Patrocina un Deportista y la Universidad de Extremadura.

También se llevará a cabo la presentación del estudio «El deporte para mayores en España» por parte de Inmaculada González Ponce, perteneciente al Grupo Investigación ACAFYDE y Julián Casas, CEO Patrocina un Deportista.

Además de todo esto, se presentarán 2 paneles. El primero, titulado «La actividad física para mayores en ayuntamiento·», donde se contará con la presencia de Sofía Miranda Esteban, Concejala de Deportes de Madrid; Carlos Aranda Anquela, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y Ángela Bautista Cano, Técnica de Deportes del Ayuntamiento de Parla. El segundo panel, llamado «Políticas autonómicas en el deporte para mayores» será presentado por Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, Director General de Deportes de la Comunidad de Castilla y León; Carlos Alberto Yuste Izquierdo, Director General de Juventud y Deportes de Castilla La Mancha y Virginia Blázquez, Subdirectora Programas Deportivos. Comunidad de Madrid.

Esta jornada cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Teruel y el Ayuntamiento de Cáceres.

Puedes asistir PRESENCIALMENTE desde este enlace: https://fundacionmapfre.force.com/area/UC_Ver_Formulario?form=No_hay_edad_presencial 

O hacerlo de manera ONLINE a través de este enlace:

https://fundacionmapfre.force.com/area/UC_Ver_Formulario?form=No_hay_edad_online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*