Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Una noche especial en los IV Premios Internacionales Patrocina un Deportista

Un año más el deporte y la empresa se reunieron en los IV Premios Internacionales Patrocina un Deportista para mostrar su apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos que preparan su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Casi 200 personas se dieron cita en el Centro Nacional de Golf que acogió la celebración de este año. Una gala presentada por los deportistas Antonio Fernández y Marta Arce, con el patrocinio de Alimentos de Extremadura, Todosonyc, Endesa, GO fit, Matrix, Fundación Juan Antonio Samaranch, SEK Sport Academy y Asociación de Marketing de España.

La ceremonia arrancó con la entrega del “Premio GO fit a la Hazaña Deportiva” que fue a parar a manos de la selección nacional de balonmano después de lograr el primer campeonato de Europa de nuestra historia este año. Le siguió el “Premio SEK Sport Academy al Talento Deportivo” otorgado por la Institución SEK a la joven promesa del karate Marta García Lozano. Este año ha obtenido un bronce y una plata en el Mundial Universitario, y una plata en el Europeo absoluto por equipos.

Dos de los premios más emotivos de cada edición son el “Premio al Forofo del Proyecto” y “Premio a la Alegría Ofelia Luengo”. Este año, Antonio Ciardo fue el galardonado como “forofo del proyecto”. El “Premio a la Alegría Ofelia Luengo” fue para la deportista Gema Hassen-Bey, medallista olímpica en tres ocasiones en la disciplina de esgrima paralímpica.

Una de las novedades de esta edición fue el “Premio Matrix a la Publicación Deportiva” destacando una publicación ligada al deporte olímpico que muestre valores ligados al deporte. El premio fue a parar a Santiago Sanz Quinto, deportista de élite y autor de “Diario de un guerrero soñador”.

El “Premio Mujer, Empresa y Deporte” recayó en manos de la presidenta de Grupo Día, Ana María Llopis, por su apuesta por el deporte, en especial por el apoyo al deporte femenino. Otra de las novedades de la noche fue el “Premio a la Excelencia en Marketing Deportivo” en colaboración con la Asociación de Marketing de España a Idilia-Cola Cao. También destacó el “Premio Fundación Juan Antonio Samaranch” que fue a parar a Blanca Fernández Ochoa. La deportista de invierno española más internacional y primera mujer en lograr una medalla olímpica en deportes de invierno.

El “Premio Apoyo al Deporte Paralímpico” fue para Ilunion. La empresa ha sido una de las claves en el desarrollo del deporte paralímpico español en los últimos años apostado fuertemente por la integración en el mundo laboral y deportivo. En cuanto al “Premio Apoyo al Deporte” fue a parar a las manos de Telefónica destacando su programa “Becas Podium” por su fuerte apuesta por las jóvenes promesas del deporte español.

La gala finalizó con la entrega de dos premios especiales. El “Premio Internacional Patrocina un Deportista Endesa Basket Lover” al seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo. El italiano ausente en la ceremonia debido a motivos laborales, dejó un vídeo en el que agradeció el galardón. El “Premio Especial Patrocina un Deportista” cerró la gala con la entrega al deportista José Luis Abajo, más conocido como “Pirri”. Medalla olímpica número 100 y primera de la esgrima española, doble medallista en campeonatos del Mundo y de Europa. Un reconocimiento merecido a una gran trayectoria deportiva.

PREMIADOS EN LOS IV PREMIOS INTERNACIONALES PATROCINA UN DEPORTISTA

  • PREMIO GO FIT A LA HAZAÑA DEPORTIVA: Selección Nacional de Balonmano
  • PREMIO SEK SPORT ACADEMY AL TALENTO DEPORTIVO: Marta García Lozano (karateca)
  • PREMIO FOROFO DEL PROYECTO: Antonio Ciardo, de AC Osteopatía
  • PREMIO A LA ALEGRÍA OFELIA LUENGO: Gema Hassen-Bey (medallista paralímpica en esgrima)
  • PREMIO MATRIX A LA PUBLICACIÓN DEPORTIVA: Santiago Sanz Quinto, deportista de élite y autor de “Diario de un guerrero soñador”
  • PREMIO MUJER, EMPRESA Y DEPORTE: Ana María Llopis, presidenta de Grupo DÍA
  • PREMIO A LA EXCELENCIA EN MARKETING DEPORTIVO: Idilia-ColaCao
  • PREMIO FUNDACIÓN JUAN ANTONIO SAMARANCH: Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica
  • PREMIO APOYO AL DEPORTE PARALÍMPICO: Ilunion
  • PREMIO INTERNACIONAL PATROCINA UN DEPORTISTA ENDESA BASKET LOVER: Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto
  • PREMIO APOYO AL DEPORTE: Telefónica
  • PREMIO ESPECIAL PATROCINA UN DEPORTISTA: José Luis Abajo “Pirri”

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*