Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los valores olímpicos y humanos de nuestros deportistas

La pasada semana tuvimos la oportunidad de organizar una mesa redonda junto a nuestros increíbles deportistas Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño y Dani Molina. Bajo el nombre “Los valores del deporte olímpico aplicados a la empresa”, nuestros deportistas nos dieron una lección de valores olímpicos y, sobre todo, humanos a través de sus historias personales relacionadas siempre con el maravilloso mundo del deporte.

La mesa redonda celebrada en el Centro de Negocios Samaná con la colaboración de Goose Talent Institute y Cutfilms, estuvo llena de empresarios interesados en el mundo deportivo que disfrutaron de las sabias palabras de nuestros deportistas. Con la moderación de Susana Reyes, directora de Formación de Goose Talent Institute, socióloga, experta en Comunicación en las relaciones interpersonales con más de 20 años de experiencia en el entorno multinacional.

Historias humanas, lecciones de superación, esfuerzo y sacrificio, cercanía y simpatía son algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa en la celebración de este encuentro en la cual deporte y empresa unieron sinergias. Comenzaron tomando la palabra los propios deportistas que contaron su historia personal y deportiva en primera persona, como no podía ser de otra forma. Dani Molina contó cómo un accidente de moto le cambió la vida perdiendo su pierna derecha a la altura de la rodilla y cómo volvió a disfrutar del deporte con esfuerzo y superación. Gerard Descarrega, junto a su perra guía Wellow, y su guía Marcos Blanquiño contó su historia, cómo fue perdiendo poco a poco la visión, cómo afronta su discapacidad visual y de qué manera comenzó a entrenar junto a Marcos convirtiéndose en un equipo (ellos mismos se denominan Gerry’s Team).

Deportistas y empresarios compartieron su punto de vista sobre el mundo del deporte de élite, analizando los valores que un deportista puede aportar: esfuerzo, sacrificio, motivación, superación… También reflexionaron sobre el trabajo en equipo algo que conocen bien Gerard y Marcos: “Nosotros llevamos casi cuatro años entrenando juntos. Al principio fue difícil, pero nos conocemos bien y ya somos más que compañeros, amigos. Y disfrutamos entrenando y marcando nuevos objetivos juntos”. Dani Molina destacó la importancia de las redes sociales en el mundo del deporte de élite: “Hay que saber venderse a través de tus redes sociales. Es muy importante saber gestionarlas”.

Gerard Descarrega, recién incorporado al equipo de Patrocina un Deportista, se alzó en los Juegos Paralímpicos Río 2016 con la medalla de oro en la prueba de 400 metros junto a su guía Marcos Blanquiño. El deportista catalán con una discapacidad visual es todo un aventurero y así lo demostró después de Río 2016 viajando él solo por el mundo. Por su parte, Dani Molina es triatleta profesional y doble subcampeón del Mundo. Con 22 años le cambió la vida cuando sufrió un grave accidente de moto y perdió su pierna derecha. A partir de ese momento decidió no rendirse y retomar el mundo del deporte.

También podéis leer la noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*