Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Loida Zabala buscará subir al podio en el Campeonato del Mundo de México

La deportista extremeña Loida Zabala viajará el próximo domingo junto a su entrenador a México donde el 3 de octubre competirá en el Mundial. La competición se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de México D.F. Se podrá ver a través del canal de YouTube de Paralympic Games que Loida compartirá en sus redes sociales un día antes.

Loida Zabala comenta: Tengo mucha ilusión por ir al mundial por el que tanto hemos trabajado. España nunca ha conseguido una medalla y sueño con poder lograrlo, lo consiga o no, sé que voy a dar todo de mí ese día. Agradecezco a Alberto que está conmigo en el gimnasio cada día, al trabajo de Óscar (entrenador) e Iván (psicólogo deportivo) de PowerExplosive, a la Junta de Extremadura por su apoyo constante a través de la Dirección General de Deportes, a Liberty Seguros, a Patrocina un Deportista y a todas las personas que me apoyan en mi día a día, ya sea físicamente o a través de las redes sociales”.

En referencia a México, la extremeña Zabala habla alto y claro: México me trae muy buenos recuerdos, viví allí durante 4 meses en la casa de mi ídolo Amalia Pérez, campeona Paralímpica y en todos los sentidos, cada vez que hablamos nos contagiamos una a la otra la pasión que tenemos por este deporte. Hace unos días hubo unos temblores muy fuertes allí y quise cerciorarme de que todos mis amigos mexicanos estaban bien, afortunadamente no les pasó nada”.

Alberto quien mima a diario a Loida habla de cómo ha sido la preparación de la losareña: “Los entrenamientos durante estos meses de julio y agosto han ido bastante bien debido a la planificación deportiva que estamos siguiendo de cara al Mundial de México y que nos ha permitido alcanzar buenos momentos de forma. Aunque lo tenemos en mente y la cita se va acercando, tratamos de trabajar día a día, de hacer el entreno lo mejor posible y compaginarlo además con los compromisos que tiene Loida y que hacen tan importantes los días de descanso. Aprovecharemos estas semanas que quedan para seguir mejorando en todos los aspectos y mitigar el nerviosismo hasta que llegue la fecha”.

Oscar Sánchez de PowerExplosive, persona muy cercana a Loida y con quien la deportista extremeña viajará a México comenta: “La preparación de Loida ha ido muy buena, no hemos tenido mucho tiempo, pero lo hemos aprovechado muy bien y durante este tiempo simplemente se ha adaptado a un nuevo método de trabajo y yo he podido conocer sus características como levantadora. Seguro que conseguiremos una puesta a punto inmejorable para que el día de la competición esté en las mejores condiciones de su vida y luchar así por el resultado que se merece desde hace años. ¡Esto sólo acaba de empezar!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*