Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La Diversidad gana en la carrera de Los Palomos

Un año más la fiesta de Los Palomos en Badajoz ha sido un éxito con la celebración de la IV edición de la carrera por la Diversidad Los Palomos-Aqualia organizada por Fundación Triángulo y Patrocina un Deportista.

Casi 250 personas se reunieron el pasado domingo 2 de junio en la Plaza Alta de Badajoz en una calurosa mañana para disputar las pruebas de 5 y 10 kilómetros, y la caminata de 2,5 kilómetros que fue novedad en esta edición 2019.

La prueba de 10 kilómetros fue la más participativa con 150 corredores. El ganador en la categoría masculina fue Luis Mendoza, seguido de Ismael Montero y José Manuel Cabrera. En la categoría femenina, Ana Belén Hermosa se hizo con la victoria acompañada en el podio por Manuela Gómez e Isabel María Buenavida. La prueba de 5 kilómetros contó con más de 60 participantes en la que los ganadores fueron Javier Murillo y Lola del Arco. Miguel Ángel Domínguez, Juan Antonio Rivero, Vanessa Alcántara y Ainoa Barveto completaron el podio en las categorías masculinas y femeninas respectivamente.

Antes de la carrera, los corredores pudieron disfrutar de un calentamiento a ritmo de zumba gracias a los profesionales de Altafit. Y al finalizar la prueba, en la meta les esperaba una sabrosa sorpresa a todos los corredores y acompañantes. El cortador de jamón Pepe Alba ofrecía una degustación de jamón recién cortado de la mano de Alimentos de Extremadura.

Este evento apuesta por la diversidad desde el deporte para concienciar, dar visibilidad y apoyar al colectivo LGTBI dentro del programa de actividades de Los Palomos.

Ver clasificación completa, aquí: https://sportmaniacs.com/es/races/iv-carrera-los-palomos—aqualia

La carrera Los Palomos-Aqualia es un proyecto de Patrocina un Deportista junto a Fundación Triángulo y con el apoyo de Grupo ROS. Además hay que destacar el apoyo y el patrocinio principal de Aqualia y de otras colaboraciones como Ayuntamiento de Badajoz, Diputación de Badajoz, Alimentos de Extremadura, Altafit, Apis, Agua Los Riscos, Bodegas Ruiz Torres, Joaquín Tardío Distribuciones, Centro Fenómeno Badajoz, Rehavitas Fisioterapia y Movimiento, Neoten, Pastoralia, Pastovelia, Pepe Alba, Bodegas La Soledad, Restaurante Gladys y Frutas Montijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*