Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Marta Arce: «El alto rendimiento exige darlo todo y los competidores lo entendemos así»

La empresa Merlin Properties se unió el pasado año a Patrocina un Deportista como una de las empresas patrocinadoras de los deportistas Marta Arce y Antonio Fernández. Con el objetivo de crecer juntos y apoyar a estos deportistas hacia su sueño, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Merlin Properties es una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la bolsa española. La principal actividad de la compañía es la adquisición, gestión activa, operación y rotación selectiva de activos inmobiliarios comerciales.

Marta Arce ha dominado durante 14 años seguidos el judo paralímpico español en su categoría (- 63 kg) y es triple medallista olímpica. Además de deportista de élite es madre y diplomada en Fisioterapia, Coaching Profesional y tiene un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Marta nació con albinismo óculo-cutáneo completo pero esto no le he impedido cumplir todos los objetivos que se ha propuesto ni ha supuesto una barrera en su vida deportiva. Tras una larga carrera llena de éxitos y después de haber sido madre, Marta prepara Tokio 2020 con toda su fuerza y experiencia, un reto con el que está muy ilusionada.

Junto a la compañía, hemos mantenido una conversación con los deportistas para poder conocer un poco más su día a día en el mundo del deporte. 

PREGUNTA. ¿Cuáles son tus metas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

RESPUESTA. En primer lugar me gustaría clasificarme. Con todas las lesiones, mi categoría, visión… no será fácil, pero estoy segura de que con mi experiencia (tres Juegos Paralímpicos) estaré allí. Y si todo va bien, podría tener opciones de medalla.

P. ¿Cuáles son las claves de una buena preparación deportiva?

R. Hay muchas… para empezar se necesita una buena preparación física, técnica y táctica. En mi caso también conciliación familiar –Marta tiene tres hijos– y mantener la cabeza en su sitio durante todo el proceso. Son muchos factores.

P. ¿Cómo ayuda el patrocinio de una empresa en la consecución de tus objetivos deportivos?

R. Permite facilitar el acceso a todo lo necesario: fisioterapia, transporte, conciliación… Sin las empresas y patrocinadores, todo esto no sería posible o sería mucho más difícil.

P. ¿Qué valores destacarías de tu deporte?

R. El judo es un deporte de valores. Además de las reglas del propio deporte, tenemos un código: el compromiso, la humildad, la disciplina, la perseverancia, el compañerismo y mi favorito, el mutuo beneficio para alcanzar la excelencia –un dicho de Jita Kyoei–.

P. ¿Eres muy competitivo? ¿O piensas que en el fondo lo más importante es poder participar en grandes campeonatos?

R. Soy muy muy competitiva… Me retiré después de ser madre, pero volví a la competición y esto es una aventura. Cuando me “reenganché” llevaba la idea de hacer lo que pudiera y por lo visto se traduce en intentar ir a por la medalla. Creo que el alto rendimiento exige darlo todo y los competidores lo entendemos así. Aun siendo consciente de mis posibilidades, trataré de llegar lo más lejos posible con mis capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*