Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Antonio Fernández: «Debo exigirme lo máximo para poder mejorar y nunca conformarme con el resultado»

La empresa Merlin Properties se unió el pasado año a Patrocina un Deportista como una de las empresas patrocinadoras de los deportistas Marta Arce y Antonio Fernández. Con el objetivo de crecer juntos y apoyar a estos deportistas hacia su sueño, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Merlin Properties es una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la bolsa española. La principal actividad de la compañía es la adquisición, gestión activa, operación y rotación selectiva de activos inmobiliarios comerciales.

Antonio Fernández comenzó su andadura en el tiro con arco gracias a su hermano mayor y debido a una lesión que le apartó del deporte que practicaba, balonmano. Su andadura en el tiro con arco le ha forjado una mentalidad fuerte, superando alguna decepción como quedarse fuera de los JJOO de Londres 2012 pero también siendo una pieza fundamental en la selección nacional española consiguiendo grandes títulos a nivel internacional. El año 2015 fue clave para él consolidándose en la élite y creciendo año tras año. Participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue uno de los mejores momentos de su carrera y quiere repetir en Tokio 2020.

Junto a la compañía, hemos mantenido una conversación con los deportistas para poder conocer un poco más su día a día en el mundo del deporte. 

PREGUNTA. ¿Cuáles son tus metas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

RESPUESTA. En cada competición tengo como objetivo optar a lo máximo. Mi intención es ganar siempre. En los Juegos Olímpicos, al igual que en cualquier otra competición, mi meta es conseguir el oro. Además es el sueño y el mayor objetivo de mi vida deportiva. En Río 2016 conseguí el noveno puesto quedándome a un paso del diploma olímpico y de las medallas. Mi intención es prepararme mucho mejor y utilizar esa experiencia para mejorar el resultado.

P. ¿Cuáles son las claves de una buena preparación deportiva?

R. Sin duda hay varias… pero el sacrificio quizás sea la más representativa, ya que muchas veces tenemos que entrenar o prepararnos cuando el resto del mundo descansa. Además es necesario un entrenamiento físico diario, acompañado de un entrenamiento técnico obligatoriamente. Mi deporte, el tiro con arco, tiene un marcado carácter psicológico ya que no se puede golpear más fuerte o correr más rápido, hay que unir el entrenamiento del cuerpo con el mental.

P. ¿Cómo ayuda el patrocinio de una empresa en la consecución de tus objetivos deportivos?

R. Gracias a patrocinadores como Merlin Properties puedo disponer de un fisioterapeuta y de un nutricionista para una mejor recuperación y nutrición de cara a los entrenamientos y competiciones. Además de entrenar es realmente importante recuperarse de ese esfuerzo. Por supuesto, la alimentación es otra de las claves ya que afecta desde el estado de ánimo a la energía que tenemos para trabajar en el día a día.

P. ¿Qué valores destacarías de tu deporte?

R. Como valor principal destacaría la superación, ya que es uno de los deportes que “te ponen en tu sitio”. Por muy bien que se te dé el tiro con arco puedes tener condiciones climáticas adversas y que una competición en la que tienes expectativas muy altas se convierta en un “desastre”. Además, el principal rival eres tú mismo ya que no dependes de nadie más para ser capaz de darle al centro de la diana. El tiro con arco requiere esforzarte en la técnica, esa que debes repetir millones de veces hasta que tu cuerpo y mente lo mecaniza. También es un deporte preciso porque cada detalle cuenta en el tiro con arco, desde la regulación del material hasta el detalle de la ejecución del tiro.

P. ¿Eres muy competitivo? ¿O piensas que en el fondo lo más importante es poder participar en grandes campeonatos?

R. Soy realmente competitivo y en mi día a día procuro serlo. Creo que me debo exigir lo máximo para poder mejorar y nunca conformarme con el resultado que tengo. Siempre procuro superarme y hacerlo mejor. La competitividad es beneficiosa porque nos permite ver en qué fallamos y que podemos mejorar. Hay muchos deportistas que compiten en grandes campeonatos, pero pocos que puedan ganarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*