Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Entrenamiento en rodillo 2.0

En algunas regiones de España está siendo un invierno difícil, acostumbrados a lo “suaves” que habían sido en los últimos años. Por tanto, si quieres seguir entrenando muchos días tienes que buscar alternativas ya que es difícil o peligroso salir a la carretera. Por ello, Noel Martín nos da los mejores consejos para seguir entrenando, pensando en la primavera:

  1. Si te ha sido imposible seguir los consejos para entrenar “fuera” o no has podido cambiar la sesión, prepara el rosillo el día antes y revisa que todo va bien si hace tiempo que no lo usas.
  2. No debes sudar mucho. Hay que empezar pasando un poco de frío incluso y conforme vayas entrando en calor, enchufar un ventilador de frente que nos hará más amena y real la estancia. Además, disminuye nuestra percepción del esfuerzo y aguantaremos más tiempo moviendo más vatios.
  3. Motívate. Busca vídeos de alguna etapa que recuerdes o esa clásica que has visto tantas veces. Métete en carrera con cambios de ritmo, escucha cada detalle, siéntete profesional… ¡y se te hará muy corto! Si no puedes ponerte una pantalla, create una lista de música que te gusta y que te active. Siente los músculos mientras pedaleas, concéntrate en cada uno durante 1-2 minutos. Todo esto hará que no pienses en cuanto tiempo llevas sudando.
  4. Hidrátate. Por mucho ventilador que te pongas, vas a acabar sudando y perdiendo líquidos, por lo que hay que ir dando pequeños tragos si no queremos deshidratarnos ni perder rendimiento. Si vamos a hacer series, una bebida isotónica sería ideal. Antes de empezar las series y entre una y otra, un enjuague puede ayudarnos a mejorar el rendimiento.
  5. Hay que meter variedad. Estar una hora sin levantar el culo del sillín es imposible, así que de vez en cuanto levántate. Cada 10 minutos, hay que hacer 10-15” de pie o incluso algunos segundos suelta las calas y mueve las piernas, haz unas sentadillas, unas flexiones… todo te vendrá bien para no aburrirte y para que el resto del cuerpo no se duerma.
  6. Divide y vencerás. Siempre buscamos una equivalencia de carrera a rodillo, pero creo que es imposible porque depende mucho de cómo hagamos este rodillo. Si queremos mantener el volumen del entrenamiento, lo mejor es dividirlo en dos sesiones separadas al menos por 3-4 horas. Si solo podemos hacer una, podemos cumplir con 1 hora y medio o 2 horas con unos toques de intensidad si queremos mejorar. Si solo queremos “cumplir” o mantenernos, con 1 hora y algún cambio de ritmo nos puede valer.
  7. Prueba simuladores virtuales. Hoy están muy de moda y hay gente que hace casi todo el invierno entrenando con ellos, por la poca luz en invierno, horarios de trabajo y mal tiempo. Son una forma entretenida y divertida de no entrenar solo, ya sea “picándonos” con otra gente o recorriendo carreras grabadas en «zwifz» o «bkool».
  8. Si ni con esas te motivas para hacer rodillo… prueba a quedar con alguien físicamente y entrenar juntos, o hacer spinning en el gimnasio.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*