Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Diario de un guerrero soñador: la lucha por alcanzar los sueños

El próximo 4 de octubre se celebra los IV Premios Internacionales Patrocina un Deportista en Madrid. Una gala que destaca a empresas, personas e instituciones que apoyan al deporte olímpico y paralímpico. Una de nuestras empresas patrocinadoras, Matrix Fitness, no ha querido perderse este evento y otorgará el Premio Matrix a la mejor publicación deportiva al atleta Santiago Sanz por su libro “Diario de un guerrero soñador”.

“Diario de un guerrero soñador” es más que un simple libro. Es un diario de vivencias, reflexiones y esfuerzo, mucho esfuerzo. Santiago Sanz comenzó a escribir este diario en noviembre de 2014, poco antes de disputar la maratón de Los Ángeles, y lo cierra en 2017 en pleno Valle del Rift en Kenia, donde ha entrenado a maratonianos olímpicos.

En el libro podrás encontrar reflexiones del autor sobre los términos discapacidad, o minusvalía, los cuales, cataloga de excluyentes, discriminatorios y fuera de lugar en pleno siglo XXI. Es defensor de un modelo igualitario y defiende un modelo olímpico integrador, donde ambos juegos, paralímpicos y olímpicos se celebren conjuntamente y bajo la denominación de Juegos Olímpicos, aludiendo a una misma repercusión mediática.

Leyendo este diario convertido en libro podemos conocer de cerca cómo es Santiago Sanz: el deportista de élite, el hijo, el padre, el marido, el hermano, el entrenador, el estudiante, el amigo… Porque no se deja a nadie fuera de él. Podría haberse limitado a hablar sobre sus competiciones, sus entrenamientos diarios, su dura pelea por conseguir el doctorado, pero su familia y amigos son una parte fundamental en este diario. Y en su vida, por supuesto.

Al final del libro se adjunta más de cien hojas de entrenamientos detallados que Santiago efectúo entre las temporadas 2005 y 2008, donde podrás experimentar con todo detalle hasta qué punto las aplicaciones científicas dejaron un legado de marcas y récords que a día de hoy no se han batido.

Si algo destaca de este libro es que Santiago no escribe para gustar a nadie. Escribe sobre su verdad. Es reivindicativo, crítico, perfeccionista, claro, directo y no se corta ni un pelo a la hora de hablar sobre cualquier tema. Destacan sus viajes, Perú, Estados Unidos, Japón o Kenia, sus reflexiones sobre seguir o no en el deporte de élite, la estrecha relación con su familia y la pasión que tiene por el deporte.

Santiago Sanz es licenciado en Ciencias del Deporte, tiene un máster de Alto Rendimiento Deportivo y Salud, es estudiante doctorado en Fisiología del Ejercicio, especialista en reacciones fisiológicas humanas a cargas de entrenamiento en altitud moderada y extrema. Entrena a atletas españoles, estadounidenses y keniatas, además de trabajar en el Comité Paralímpico Español en un programa relevo paralímpico de adhesión a la práctica deportiva en personas con diversidad funcional. Ha participado en cuatro JJOO: Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016. Ha vencido en 106 pruebas internacionales de ruta destacando en maratones como las de Boston, Londres y Los Ángeles, además de ostentar  récords mundiales en 500 metros, 10.000 metros en ruta y medio maratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*