Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo usar la tecnología para aportar valor al patrocinador

Escrito por Esportter

Las empresas y los clubes deportivos son conscientes del importante papel que juega el patrocinio en el mundo deportivo. Es una poderosa herramienta para dar a conocer tu club entre el público, los medios de comunicación y mejorar la relación con tus clientes, a través de una inversión que bien aprovechada, te permitirá obtener una rentabilidad en la mayoría de casos.

A la hora de preparar una propuesta de patrocinio para una marca, siempre debes tener un objetivo claro: aportar un valor añadido al patrocinador a través de tu propuesta, ayudándole a conectar con sus clientes potenciales. Busca acciones originales y fuera de lo común y no te conformes con la típica activación a través de una lona patrocinada. Recuerda: El objetivo final es que los usuarios tengan una experiencia única, interactúen con tus servicios y posicionen las marcas en sus mentes.

Para conseguir esto, te recomendamos una serie de consejos digitales mediante los cuales podrás aportar a tu patrocinador ese valor añadido del que hemos hablado:

Patrocinio de un atleta en particular

Una actividad que puede aportar un gran valor añadido a tu empresa o club deportivo es la de patrocinar a un atleta en particular. Se trata de realizar una inversión económica, que dependiendo de cada deportista será mayor o menor, para que pueda disponer de los medios necesarios para sus entrenamientos y para acudir a las competiciones.

Si crees que esta acción puede venirle muy bien a tu club, te proponemos el proyecto de Pahtrocina un Deportista . Surge en 2013 con el objetivo de apoyar a decenas de deportistas españoles de distintas disciplinas olímpicas a conseguir participar y lograr éxitos en los JJOO. A cambio de un patrocinio que tan solo te costará 99€/año podrás disfrutar de ciertas ventajas que aportarán un valor añadido a tu empresa o club deportivo:

  • Utilización de su sello para toda tu comunicación
  • Certificado de responsabilidad empresarial
  • Pertenencia a una importante red de empresas e instituciones de la que saldrán nuevos negocios
  • El orgullo de apoyar a deportistas y ser partícipe de sus éxitos

Tener una web para dar visibilidad

La mayoría de negocios son ya conscientes de lo importante que resulta tener presencia online de cara a ofrecer nuevos canales a tus clientes, así como para captar nuevos usuarios interesados en tus productos o servicios deportivos. Sin embargo, sabemos que muchas empresas y clubes deportivos todavía dudan en tener su página web, pero es que ahora mismo Internet es el mejor escaparate para que tu negocio sea más atractivo para los patrocinadores.

Si tu club aún no dispone de página web, te recomendamos Clupik, una de las herramientas más completas del mercado deportivo con la que podrás ofrecer a tus clientes una web personalizada a la vez que mejoras el posicionamiento de tu negocio en el mercado.

Ejemplo de activación de patrocinio a través de páginas webs

Cuando se reinició la temporada de la AFL, Collingwood Football Club y Richmond Football Club se unieron para lanzar una campaña en sus páginas webs, aprovechando una rivalidad que va más allá del fútbol. La combinación de un compromiso alegre con las campañas centradas en el fútbol llevó a resultados fenomenales para ambos equipos.

Tener una app propia

Actualmente existen miles de aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir gracias a la versatilidad que tienen, esto ha hecho que se genere un mercado cada vez mayor alrededor de las aplicaciones.

El mercado deportivo es un mercado muy competitivo, por lo que tener un app propia puede ser un factor que marque la diferencia entre tu negocio y el de la competencia. Disponer una app para tu club o empresa deportiva te permitirá fortalecer tu marca, aumentar la visibilidad de tu negocio, fidelizar a tus clientes, estar siempre presentes y otras muchas más ventajas.

En este caso te sugerimos otra vez la herramienta Clupik, a través de la cual podrás crear y controlar la app de tu club de una manera rápida y sencilla.

Ejemplo de activación de patrocinio a través de apps

Con el Gran Premio de regreso para la temporada 2020, el equipo de la Fórmula 1 atrajo a sus fans a través de su app, con un divertido sorteo pidiéndoles que predijeran que 3 pilotos estarían en el podio de las primeras dos carreras en Austria. De esta manera involucran a una gran cantidad de fans para los próximos eventos mientras construyen una gran base de datos.

Soluciones de fan engagement

Este término está muy presente en las estrategias de marketing de clubes deportivos ya que se trata del compromiso que se crea entre la marca y los seguidores a través de diferentes acciones e interacciones entre ambos. Si sabes gestionar este compromiso de la manera adecuada conseguirás convertir a tus clientes en fans, que consuman tus productos o servicios, incluso que te promocionen. Este será un valor añadido que tendrán en cuenta muchos patrocinadores, ya que no invertirán su dinero en clubes que tienen a sus clientes muy poco comprometidos.

Si quieres sacar partido al fan engagement, te aconsejamos Seyu, una aplicación capaz de animar a deportistas y equipos estando en cualquier lugar: desde el mismo estadio donde se está jugando el partido o estando a miles de kilómetros.

Ejemplo de activación de patrocinio a través de fan engagement

Los Goald Coast Suns invitaron a sus seguidores a enviar videos de ellos comentando las jugadas de fútbol y los mejores videos fueron recompensados. La campaña tuvo una gran repercusión y fue una excelente manera de involucrar a los seguidores en la acción a pesar de no estar en el estadio.

Redes sociales

Hoy en día rara es la persona que no utiliza smartphones o tablets para hablar o comunicarse con sus amigos y familiares. Debes aprovechar esto para interactuar día tras día con tus clientes. Se requiere una inversión muy baja en comparación a los medios tradicionales y tienen un retorno bastante rápido. Las mayores ventajas que pueden ofrecer las redes sociales a tu negocio son: reconocimiento de tu marca, aumento del alcance, obtener información valiosa de tus clientes e investigar a tu competencia.

Para sacar el máximo rendimiento a tus redes sociales te recomendamos Kickly, una app de diseño online con plantillas para crear contenido gráfico sobre tu club en cuestión de minutos.

Ejemplo de activación de patrocinio a través de redes sociales

Antes de su partido de campeonato de la AFC, los Tennessee Titans lanzaron un filtro AR Instagram para que sus seguidores lo usaran en sus historias. Este filtro permitió el desarrollo de una gran cantidad de contenido generado por el usuario y generó una cantidad increíble de impresiones para el equipo en las redes sociales.

Como puedes ver, existen multitud de soluciones para aportar valor a tus patrocinadores. Se trata de estrujarse la cabeza y ser creativo. En Esportter trabajamos de la mano de las mejores empresas tecnológicas en el sector deportivo, y ayudamos a aportar valor a clubes y entidades deportivas mediante la transformación digital. Descubre todas nuestras soluciones para clubes, ligas, federaciones y deportistas en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*