Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Australia y Lia Beel Quintana protagonistas del Premio Internacional Patrocina un Deportista

La pasada semana, en Valladolid, Patrocina un Deportista celebraba su primera edición de los Premios Internacionales Patrocina un Deportista Castilla y León junto al Real Valladolid C.F. En un ambiente deportivo y empresarial, con una gala presentada por el deportista olímpico Javier Illana, se dieron cita deportistas, empresarios, autoridades, medios de comunicación… Una agradable velada llena de momentos especiales.

Alimentos de Extremadura, uno de los patrocinadores de la gala de premios, apuesta por la internacionalización de este evento, que ya ha sido celebrado en otras ciudades españolas como Alicante o Gijón. La empresa extremeña especializada en productos de la tierra entrega en casa edición de Premios la categoría de “Premio Internacional Patrocina un Deportista” a un deportista que tenga relación con el país elegido y que les abra las puertas para la exportación de sus productos. En esta ocasión, en Castilla y León, el país elegido ha sido Australia y la deportista que recibió el premio fue la atleta paralímpica Lia Beel Quintana.

Nieves Franco, de Alimentos de Extremadura, entregó el premio a Lia Beel Quintana

¿Qué relación tiene la atleta con Australia y Castilla y León? Lia Beel Quintana nació en Australia en 1995 pero toda su infancia la pasó en Burgos. Como ella misma nos cuenta, toda su familia está en el país oceánico y mantiene buena relación con ellos. Su afición por el atletismo viene desde pequeña cuando lo compaginaba con sus estudios. Una vez terminado el último curso de bachillerato decisión comenzar el grado de Fisioterapia en la Escuela Universitaria de la ONCE, lo que la llevó a trasladarse a Madrid donde reside y entrena actualmente.  Lia entrena junto a su otra “mitad”,  su guía David Alonso, también deportista de élite. Juntos han participado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 donde consiguieron un cuarto puesto en la prueba 4×100 metros con récord de España.

Patrocina un Deportista ayuda a que deportistas olímpicos y paralímpicos puedan conseguir sus sueños deportivos. Este apoyo es necesario durante todo el ciclo olímpico ya que deportivamente es imprescindible que compitan con los mejores atletas en competiciones internacionales ya que el camino clasificatorio es una tarea difícil y con muchos obstáculos que superar. Es importante que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas les apoyen económicamente para poder seguir entrenando y compitiendo. Estos Premios son un gran escaparate para que los deportistas se den a conocer y puedan conseguir las ayudas deseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*