Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Área Abogados: “Patrocina un Deportista es un proyecto innovador y cercano”

La base de Patrocina un Deportista son nuestros deportistas, pero sobre todo las empresas. Sin ellas este proyecto no tendría sentido. Patrocina un Deportista da la oportunidad a las empresas para que estén presentes en el deporte de élite, apoyando a cumplir los sueños de los deportistas olímpicos y paralímpicos que intentarán representarnos en Tokio 2020.

Área Abogados y Asesores es una de las empresas Patrocina un Deportista que lleva tiempo colaborando con el proyecto. Área Abogados es una firma jurídica que cuenta con más de 50 profesionales distribuidos entre sus diferentes sedes. Sus señas de identidad y elementos diferenciadores son la especialización técnica en todas las ramas del derecho contando con expertos de primer nivel. Con sede en Badajoz, la empresa extremeña apoya al dombenitense Iván Pajuelo, especialista en marcha atlética.

¿Por qué decidisteis ligaros al mundo del deporte a través de Patrocina un Deportista?

Es un proyecto innovador y cercano, que nos da la oportunidad de ser fieles a nuestros valores colaborando con proyectos que nos necesitan y a la vez necesitamos.

Área Abogados apoya al deportista extremeño Iván Pajuelo, ¿por qué esa elección?

Por nuestro compromiso con nuestro entorno y lo cercano. Iván es de nuestra localidad, y como nosotros trata de ser grande desde su trabajo, su constancia, su humildad y su dedicación. Desde el principio creímos en el valor de la persona y en su desarrollo profesional.

¿Qué puede aportar el mundo del deporte, el deportista, al mundo de la empresa?

Valores como el compromiso, la perseverancia, la política del esfuerzo… En Área Abogados y Asesores conocemos lo costoso que es abrirse camino en deportes minoritarios, por eso venimos apoyando distintas disciplinas desde hace años, y sabemos que su mejor retorno es ir de la mano de quien siente que la mejora se consigue desde el esfuerzo diario y continuo.

¿De qué manera conocisteis el proyecto Patrocina un Deportista?

Conocemos a Julián Casas (CEO de Patrocina un Deportista) desde hace años, habiendo compartido proyectos, ilusiones y trabajos, y cuando nos presentó Patrocina un deportista, sabíamos que Área Abogados y Asesores tenía que estar presente de una forma u otra, puesto que encaja perfectamente en nuestra forma de entender la RSC.

¿Cuál es la labor de Área Abogados y de qué manera está unida con el deporte?

Sabemos que nuestras acciones pueden contribuir al cambio de sociedad que todos queremos ver, y nos involucramos en proyectos cada año para que así sea. Por ello, además de deportistas, patrocinamos y colaboramos con asociaciones, equipos deportivos y diversas actividades culturales.

¿Animaríais a más empresas a qué patrocinaran y apoyaran a deportistas de élite?

Sin duda; patrocinar es apoyar, y apoyar es demostrar que te importa la mejora de tu entorno más allá de lo estrictamente empresarial. Además, la oportunidad de conocer empresas que piensan y trabajan en la misma línea que la tuya es algo que no tiene precio.

¿Qué busca Área Abogados en el mundo del deporte: repercusión, darse a conocer, retorno en la inversión aportada, comunicación, compartir experiencias con el deportista…?

Evidentemente, siempre que existe un patrocinio se espera un retorno de una forma u otra, bien con nuevos clientes bien con posicionamiento de imagen, etc… Valoramos mucho los proyectos en los que incluirnos, por lo que para nosotros lo fundamental es estar alineados en valores con nuestros patrocinados, lo que por nuestra experiencia nos reporta siempre el retorno positivo en uno u otro sentido que esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*